“QUE LOS CASTIGUEN”: Exige el PAN sanciones ejemplares contra el PVEM por ilegalidades y excesos en QR

1
29

CANCÚN, MX.- En conferencia de prensa encabezada por el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, acompañado por las Diputadas Federales Lourdes Medina Valdes y Alicia Ricalde Magaña, así como del Diputado Federal Fernando Rodríguez Doval, el Coordinador Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional Eduardo Aguilar Sierra, el Candidato a Diputado Federal por el Distrito III, Joel Espinoza Moreno y así como líderes del Partido en el Estado, anunciaron las denuncias presentadas contra el Partido Verde Ecologista por diversas irregularidades, entre ellas, la entrega de lentes en conocida óptica, las despensas que actualmente se siguen repartiendo, la entrega de tarjetas de descuento usando de manera ilegal el padrón electoral y utilitarios hechos con materiales no aprobados.

El dirigente estatal del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila anunció que Acción Nacional presentó diversas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE), esto por la violaciones reiteradas a la ley que ha hecho durante este proceso electoral el Partido Verde Ecologista, ya que ha estado realizando una serie de irregularidades, “pedimos a las autoridades hagan cumplir a este partido y a su candidato toda la serie de irregularidades que han caído, ya que los que violan la ley tienen que ser castigados”, exhortó.

Por su parte, la diputada Federal Lourdes Medina Valdes, expuso el tema de la entrega de lentes que realizó el Partido Verde en una plaza comercial, ubicada en el centro de la ciudad de Cancún, el pasado febrero, se trata de una violación a la ley por parte de dicho partido, este delito pudo comprobarse mediante una denuncia telefónica, donde acudieron el representante del PAN ante el consejo distrital del INE número III, Oscar Bernal, quien fue acompañado por representantes de dicho instituto y realizaron un monitoreo para constatar los hechos.

La diputada federal Alicia Ricalde expuso el tema de la denuncia por la entrega de despensas para coaccionar el voto hacia el Partido Verde, recordó que el hecho ocurrió el pasado abril durante un recorrido realizado por el representante suplente del Distrito III que mediante un video documentó una bodega llena de despensas que se le entregaba a una larga fila de personas con credencial en mano, a nombre del Partido Verde Ecologista, por lo que se solicitó el apoyo del representante propietario quien acudió al lugar acompañado del Auxiliar Jurídico y este, diera fe de dichos actos ilegales. Así también la Diputada, denunció los agravios de que ha sido objeto por parte de la prensa estatal.

Fernando Rodríguez Doval, diputado federal e integrante del Consejo Nacional expuso que el pasado 9 de abril diputados de Acción Nacional presentaron de manera formal ante INE la solicitud para que le fuera cancelado el registro al Partido Verde Ecologista de México, esta solicitud estuvo basada estrictamente en lo que establece el artículo 456 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, donde dio a conocer que una de las causales para que un partido político pueda perder su registro es presentar una conducta grave y reiterada violatoria de la constitución y de la propia ley y sobre todo en cuanto a sus obligaciones en materia de origen y destino de sus recursos que recibe como partido político.

“En el caso del partido verde se ha visto una conducta grave y reiterada, un conjunto de conductas como ya se ha mencionado, desde repartir boletos de cine, tarjetas de descuento, kits escolares los cuales no son permitidos por la ley, ya que no están elaborados con material textil”, también comentó que el INE aprobó una multa de 322 millones de pesos, porque esto por la utilización de recursos del Grupo Parlamentario del Verde con fines electorales.

Eduardo Aguilar, coordinador jurídico del CEN, explicó que Acción Nacional viene realizando denuncias contra el Partido Verde desde el inicio del proceso electoral, por lo que al día de hoy van cerca de 500 millones de pesos en multas hacia este instituto político, por lo cual teniendo en cuenta una base de 80 millones de electores, a cada elector le cuesta por lo menos tres pesos las irregularidades que el Verde está teniendo, implica también que este partido ha sido multado con alrededor de cinco millones de pesos diarios en lo que va desde Enero de este año por la cantidad de irregularidades.

Explicó también como el Verde Ecologista sigue incurriendo en irregularidades sistemáticas, la última por medio de la entrega de 40 mil kits escolares en Quintana Roo, que constan de una mochila, un termo, plumas, lápices, libretas, libros, relojes y playeras, todo esto elaborado con materiales no permitidos por la Ley electoral; y que implican que el Gobierno del Estado, el PRI y el Verde han gastado 14 millones de pesos en la campaña de sus candidatos, a pesar de que el tope de gastos de campaña por los tres candidatos es de 3 millones 600 mil pesos. Lamentó también que el Consejo en Quintana Roo del INE no haya realizado sanción alguna hacía el Partido Verde e invitó a los ciudadanos a votar por los candidatos de Acción Nacional, Fabiola, Mahmud y Joel.

Por último, el candidato a Diputado Federal por el Distrito III, Joel Espinoza sostuvo que “algo está muy mal, en este México tan adolorido, que un partido que se dice ecologista, que anuncia una y otra vez en bardas y spots supuestos logros que humanizan la vida de los animales, haga prácticas que envilezcan las vidas de las personas como repartir despensas para coartar sus libertad de elegir y de dignidad. Ante esta situación, los candidatos del PAN estamos dando la cara a los electores de los tres distritos electorales con una campaña limpia, transparente y con propuestas que van a beneficiar a todos los habitantes de este país”, finalizó. (Con información del PAN)
14may_Conferencia17

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. el pri esta echando toda la carne al asador. hace lo que no puede. por las multas y demas.,, usando al verde. a quien sacrifica y con quien tiene un acuerdo , ya que son alianza…todo es una jugada priista. es el pri quien da las despensas etc.. usando los logos del verde….. no se si me explico…….no pasara nada , legalmente esta todo estudiado…

Los comentarios están cerrados.