Rompeolas: ‘Tapa’ Gobierno de QR boquete de 204 mdp de recursos federales

1
23

En esto de evadir la trasparencia y la rendición de cuentas, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se pinta sola o mas bien, palidece.

Hace mucho, el 10 de febrero de este año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer el resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, en la que incluye las aportaciones que los estados, entre estos a Quintana Roo.

La ASF determinó que el Gobierno del estado incurrió en probable daño y/o perjuicio a la Hacienda Pública por unos 204 millones de pesos en el manejo de tres fondos generales destinados a obras y servicios en el ejercicio fiscal de 2013.

Estos recursos son del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, del Fondo de Aportaciones Múltiples y del Fondo para la Infraestructura Social Estatal.

Y en dos de estos fondos federales, las irregularidades fueron del equivalente del 50 por ciento del total de los recursos asignados al Gobierno del estado.

Pero, hasta el momento la Sefiplan no ha dicho como va a “subsanar” estas “observaciones”.

Lo único que se sabe es que quien estaba en Sefiplan, Juan Pablo Guillermo Molina, es candidato suplente a diputado federal y que en su lugar llegó un tal José Alejandro Marrufo Roldán, que por lo que se ve, tampoco le entusiasma mucho el tema de la trasparencia.

Y mientras tanto, ¿dónde quedó la bolita? Es decir, 204 millones de recursos federales.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Seguritititito que lo apañaron Para pagar su deuda publica o para guarda se lo para la campaña o lo invitio en su negocio

Los comentarios están cerrados.