TURISTAS VENEZOLANOS, ‘ATRAPADOS’ EN CANCÚN: Por bloqueo de tarjetas de su gobierno, no cuentan con recursos para pagar su viaje

0
18

CANCÚN, MX.- Debido al bloqueo de sus tarjetas de crédito, un grupo de turistas venezolanos hacen, desde Cancún, donde están varados, un llamado a su gobierno, a fin de poner acceder a recursos de sus tarjetas bancarias, ya que permanecen bloqueadas debido al control de cambios que se ejerce en aquella nación sudamericana.

Dicha medida impide que los extranjeros cuenten con los recursos para seguir en Cancún, aunque su fecha de salida es, en algunos casos, la próxima semana.

Ramón Gómez, quien es empresario de plásticos allá en Venezuela, refirió que él planeó sus vacaciones hace seis meses, cuando se podía disponer de 2 mil 500 dólares para todo el que quisiera viajar al extranjero. Sin embargo, el pasado 9 de mayo, cuando él ya estaba aquí –desde el pasado 1 de mayo- ocurrió que el gobierno volvió a poner un nuevo límite, ahora de 500 dólares, y como la mayoría ya agotó esa cantidad, tanto en pasajes de avión como en hotel, ahora pasan dificultades para comer.

Él, junto con sus compañeros que mostraban sus pancartas de cartón afuera del palacio municipal, en las que se leían las exigencias al gobierno de Venezuela, dijo que, a través de las redes sociales, varios venezolanos se han encontrado para compartir el mismo problema, la imposibilidad de disponer del dinero en sus tarjetas, pese a que la mayoría tienen fondos en ellas.

Señaló que la mayoría la pasa mal y apenas sobreviven, en mucho por el apoyo que les da el hotel Santa María, en la zona centro de Cancún, que no sólo disminuyó el costo de su alojamiento, sino les permite preparar alimentos comprados en el supermercado en el inmueble.

Incluso, en entrevista trascendió que ni siquiera sabían de la existencia de la Casa Consular en Cancún, pues su presupuesto es limitado para ir y venir por la Zona Hotelera, donde está la dicha sede consular.

Por las noticias dicen estar enterado de que la misma situación pasa en otras regiones de América, con sus compatriotas que salieron de vacaciones y ahora no tienen acceso al dinero, y ni siquiera pueden adelantar su viaje debido a que el gobierno les impondría una multa.

Cabe señalar que desde el 9 de abril de 2015 rige una nueva reglamentación en esa nación, a través de la cual se establecen requisitos para adquirir divisas destinadas al pago de consumos en el exterior. En Venezuela rige un control cambiario que prohíbe la libre compra y venta de dólares.
Ayer aquí, el grupo de “damnificados” clama por ayuda de su gobierno, para cuanto antes resolver su situación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
CE_DvX4UIAA59af.jpg large

Comentarios en Facebook