Urgente realizar reformas que favorezcan la creación de empleos: Mahmud Chnaid

0
15

CHETUMAL, MX.- El 2014 dejó 34 mil 186 desempleados en Quintana Roo, la gran mayoría ubicados en la zona sur, y el INEGI espera que este 2015 aumente un 11 por ciento el número de personas sin trabajo, por lo que es urgente realizar reformas que en verdad favorezcan la creación de empleos, dijo Mahmud Chnaid Novelo, candidato del PAN a la diputación federal por el distrito II.

“Hoy, al recorrer la colonia Caribe de Chetumal, los ciudadanos me externaron su preocupación por la falta de empleos dignos. La gran mayoría de las personas de esa zona trabajan de manera informal, como vendedores ambulantes o comerciantes en tianguis, porque no tienen oportunidad de un espacio laboral formal”, dijo Mahmud Chnaid.

Comentó que de acuerdo a los propios habitantes, el problema se agravó cuando los diputados del PRI aprobaron la homologación del IVA al 16 por ciento y la Reforma Hacendaria pues esto generó un desplome en las ventas, aumento de los precios de los productos, así como obstáculos para sacar adelante los negocios propios, sobre todo por la obligatoriedad para la facturación electrónica.

“Si somos testigos de que esas reformas no funcionaron, entonces hay que cambiar el rumbo. Por eso mi compromiso es regresar al IVA del 11 por ciento, al Régimen de Pequeños Contribuyentes, así como bajar los precios de la gasolina y la luz, además de generar incentivos para la creación de los pequeños y micronegocios, tal como se hizo en el tiempo que tuvo el PAN la presidencia de la República”, explicó el candidato. (Comunicado)

Comentarios en Facebook