ASESINATO POLÍTICO EN MICHOACÁN: A balazos, matan a candidato de Morena durante un mitin en Yurécuaro; era favorito para ganar

1
24

YURÉCUARO, MICHOACÁN, MX.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández Salcedo, fue agredido a balazos en pleno mitin, perdiendo la vida poco después.

Los hechos se registraron en el lugar conocido como Barrio del Diablo, en plena cabecera municipal, donde el candidato y ex líder de los grupos de autodefensas realizaba un mitin.

Sin embargo, alrededor de las 19:30 horas, sujetos armados en varios vehículos arribaron hasta donde se desarrollaba el acto proselitistas y agredieron al candidato de Morena.

En el lugar quedaron heridos Enrique Hernández Salcedo y otras tres personas, quienes de inmediato recibieron atención médica y fueron trasladados a un hospital de La Piedad.

Se supo que Hernández Salcedo perdió la vida cuando era atendido por paramédicos.

Cabe señalar que según encuestas, el candidato de Morena era el preferido para ganar la alcaldía de Yurécuaro, con hasta un 90 por ciento de intención de voto en su favor.

QUIEN ERA ENRIQUE HERNANDEZ SALCEDO

Enrique Hernández Salcedo salió a la luz el año pasado. Fue ex policía y estuvo al frente del grupo de autodefensas en la zona del municipio de Yurécuaro para combatir a los Caballeros Templarios. Precisamente en ese año fue acusado por su supuesta participación en el asesinato de edil de Tanhuato, el panista Gustavo Garibay García.

Por este asunto fue libreado por no comprobarse su participación en estos hechos debido a que el juz reclasificó el delito de homicidio por encubrimiento, lo que le dio la libertad bajo caución.

En abril de este año y con miras a las elecciones, Morena lo eligió como su candidato para la presidencia municipal de Yurécuaro, registrado ante la autoridades electorales del Estado para la contienda. (Fuente: El Solde Morelia)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.