AMPARA LA CORTE A NIÑO POR ‘BULLYING’: Escuela privada deberá pagar indemnización de más de $500 mil

2
21

1218456
CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que fue el primer fallo de este tipo en el país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a un niño que sufrió bullying en una escuela particular del Estado de México, por lo que deberá pagar poco más de 500 mil pesos por los daños que sufrió el menor.

Según el fallo, el Instituto Universitario Verdad y Ciencia, ubicada en Metepec, Estado de México, deberá pagar la indemnización a Angélica M., madre del niño afectado.

El ministro Arturo Zaldívar afirmó que la sentencia, avalada por unanimidad, es una invitación a las escuelas particulares y públicas del país para que presten atención al acoso escolar.

Aseveró que este fenómeno no puede seguir siendo tolerado y las escuelas deben saber que puede haber una consecuencia si no se toman cartas en el asunto.

Zaldívar explicó que si este caso de acoso escolar hubiera pasado en una institución pública, el responsable sería el Estado. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

2 COMMENTS

  1. Porqué mejor no aplicar una multa económica o cárcel a los papás de los niños que practican el bullying, para que le pongan más atención desde la casa.

Comments are closed.