ALERTA POR NARCOMANTAS: Graves advertencias hacen temer una posible escalada de violencia y ejecuciones en Cancún

1
209

CANCÚN, MX.- Aunque ya son tres las “narcomantas” que alertan sobre la incursión del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno admitieron que son graves advertencias, pero que se encuentran “tranquilas y trabajando en coordinación”, afirmaron.

img_1432273262_9f3682287c4978a63f94Pero todos coincidieron en afirmar que el contenido de la narcomanta, son serias advertencias y no están especulando, por lo que trabajarán en las investigaciones para revelar si los mensajes son ciertos.

En tanto, el Ministerio Público del Fuero Común, (de la Procuraduría General de Justicia del Estado) inició el acta circunstancial AC/02/0656/5-2015 por la manta hallada la tarde de este miércoles en el cruce de las avenidas Kabah y Nichupté.

Las amenazas, ataques y violencia ya son cada vez más frecuentes en Cancún, ya que en menos de una semana se registraron tres ejecuciones y dos sujetos fueron víctimas de un intento de ejecución.
Por si esto fuera poco, desde hace un par de semanas en la ciudad están apareciendo “narcomantas” que avisan sobre la incursión del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún, las cuales amenazan a personas involucradas con el Cártel del Golfo.

Lo que abre un greve foco de riesgo, pues todo apunta a una abierta disputa por “la plaza” del narcotráfico. Que lo conforman las codiciadas zona hotelera, el primer cuadro de la ciudad, y las regiones populares, por la distribución de droga a gran escala.

A pesar que para muchas de las autoridades policiacas estos mensajes “sólo son para distraer”, reconocen que la narcocélula del Cártel del Golfo, (CDG) realiza movimientos al interior de su estructura criminal. Pero para otros sólo son especulaciones que no deben ser tomadas en cuenta, hasta que las investigaciones den resultados concretos. Aunque siempre terminan sin resultado alguno o le apuestan al olvido.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmó que por el momento no especularán en nada, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentra investigando los hechos delictivos recientes “para conocer si tienen conexión entre sí”.

Aseveraron que con las investigaciones se dará a conocer si en realidad otro grupo quiere tomar “la plaza de Cancún” o son reacomodos al interior de las células que se sabe operan en este destino turístico, pero no harán conjeturas, ni alertarán en vano a la ciudadanía.

La Policía Federal informó que se mantienen al margen de los mensajes, pero aseguraron que están trabajando en coordinación con dependencias estatales y municipales para investigar los hechos delictivos recién cometidos, además de que mantendrán a los elementos en el operativo Base de Operaciones Mixtas, mejor conocido como BOM, para tratar de inhibir los delitos de alto impacto.

La Policía Municipal informó, como las otras dependencias, que por el momento tratan de no tomar en cuenta los mensajes, sin restarles importancia, pues ahora más que nunca las medidas de prevención y operativos es lo fundamental.

Desafortunadamente, como cada hecho delictivo, la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Cancún brilla por su ausencia y se desconoce si están tomando medidas para controlar la ola de violencia.
Mientras tanto, el Ministerio Público del Fuero Común inició el acta circunstancial AC/02/0656/5-2015 por hechos probablemente constitutivos de delito cometido en agravio de Q.R.A., en la que se investigará la “narcomanta” en la que se amenaza a 24 personas, algunas de ellas señaladas por sus vínculos con el Cártel del Golfo.

El mensaje hallado el miércoles por la tarde en el cruce de las avenidas Kabah y Nichupté claramente decía que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya estaba en Cancún, quienes llegaron para matar a extorsionadores, a quienes colaboren con “derecho de piso” y al Cártel del Golfo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es sencillo… las corporciones policiacas simplemente no saben que hacer, ni que declarar, ni que contestar, ni… nada de nada!!!!… en cuanto lleguen los madrazos principalmente sobre cancun y/ó playa del carmen empezará la debacle turistica de quintana roo y sapo-borge se esconderá en dubai junto con el felix… se les aparecerá el diablo… Amén…

Los comentarios están cerrados.