‘EL BRONCO’ SUMA APOYOS: Declina Fernando Elizondo a favor del candidato independiente a la gubernatura en NL

0
46

MONTERREY, MX.- El aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Elizondo, renunció a su candidatura para respaldar la del independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Esta es la segunda adhesión en favor de Rodríguez Calderón, después de que el 19 de abril se sumara a su causa Raúl Guajardo Cantú, del Partido Encuentro Social.

En el anuncio efectuado por los dos aspirantes esta tarde en un salón de Cintermex, de esta ciudad, se dio a conocer que de ganar El Bronco los comicios, Elizondo Barragán ocuparía un puesto ejecutivo en la administración estatal.

En las últimas semanas, Rodríguez Calderón repuntó en las encuestas de preferencia electoral rumbo a los comicios del 7 de junio, colocándose incluso en alguna de ellas, por encima de la aspirante tricolor Ivonne Álvarez.

Elizondo, en cambio, no alcanzó a despegar en los sondeos.

El 24 de febrero del 2014, Elizondo Barragán renunció al PAN, acusándolo de haberse permeado por las prácticas corruptas y clientelares de las que de manera permanente acusaba al PRI.

El 21 de enero de este año, anunció que buscaría la gubernatura como candidato externo por MC, y al hacerlo pidió a Rodríguez Calderón que uniera fuerzas con él, invitación que el aludido declinó.

Después de iniciadas las campañas, en los debates públicos, El Bronco se ha expresado con elogios hacia Elizondo y abiertamente ha dicho que si accede a la gubernatura lo invitará para que sea su tesorero.

Como panista, Elizondo fue gobernador interino nuevoleonés en el 2003. También fue secretario de Energía en el sexenio de Vicente Fox. Es hijo de Eduardo Elizondo, quien fuera gobernador de Nuevo León en la década de los 70. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook