LUTO EN EL PAN: Fallece Juan Molinar Horcasitas, polémico ex secretario de Felipe Calderón, implicado en el caso ABC

Posted on mayo 21, 2015, 8:25 am
2 mins

MÉXICO.- El extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Juan Molinar Horcasitas falleció la madrugada de este jueves.

El también extitular de secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Felipe Calderón falleció a los 59 años de edad. Padecía esclerosis lateral amiotrófica.

Estuvo al frente del IMSS entre 2006 y 2009, periodo en que fueron otorgados los permisos para la subrogación de cientos de estancias infantiles, entre ellas, la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños.

Los padres de los menores lo acusaron de ser uno de los responsables de la tragedia, debido a que la guardería no cumplía con las normas de seguridad mínimas.

En junio de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo exoneró de toda responsabilidad en la tragedia.

En enero de este año Molinar Horcasitas emitió una carta pública contra Felipe Calderón: “Fueron muchos los episodios en los que Felipe Calderón trató de manera irrespetuosa o incluso abusiva a los líderes partidarios que se reunían con él. Estas constantes fricciones no se hicieron públicas por prudencia política y, paradójicamente, por respeto a la investidura presidencial”.

En su cuenta de Twitter, el presidente del PAN, Gustavo Madero, escribió hoy: “Con profundo dolor, comparto q nuestro compañero Juan Molinar Hocasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano al quien el PAN tanto le debe”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: LUTO EN EL PAN: Fallece Juan Molinar Horcasitas, polémico ex secretario de Felipe Calderón, implicado en el caso ABC

  1. legionario de cristo

    mayo 22nd, 2015

    dios lo tenga en su santo seno… molinar horcasitas fue un buen hombre y un muy buen panista. el problema de hermosillo no lo fue en forma directa de molinar horcasitas… el hecho de que él haya sido director del imss en ese entonces no lo hace responsable de dicho accidente… en todo caso los responsables son los que operaban dicha guardería…. deja tu priismo enfermizo a un lado y piensale tantito… mi pepe… Amén…

    Responder
  2. PEDRO REYES

    mayo 22nd, 2015

    ESTE CORRUPTO YA SE DEBE ESTAR QUEMANDO EN EL INFIERNO, POR AQUEL ACCIDENTE DE LA ABC DE HERMOSILLO EN DONDE MURIERON QUEMADOS 49 PEQUEÑITOS…TODO SE PAGA EN ESTA VIDA PINCHE MOLINAR…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)