NUEVO ESCÁNDALO EN EL VATICANO: Niega Cardenal cercano a Francisco soborno a víctima de abuso sexual por sacerdote en Australia

2
14

El secretario de Economía del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, negó haber intentado sobornar a una víctima de abuso sexual de parte de un clérigo en su país natal.

El purpurado, uno de los principales colaboradores del Papa Francisco, salió al paso de las declaraciones de David Ridsdale, sobrino y una de las víctimas de abusos del sacerdote pederasta Gerald Ridsdale.

A los 11 años el niño sufrió los ataques de su tío, actualmente en prisión, y sostuvo –en declaraciones a una comisión que investiga los casos de abusos en Australia- haber confesado la situación a Pell, entonces considerado un amigo de familia.

“En las últimas 24 horas he sido acusado de ser cómplice de haber movido un conocido pedófilo, de ignorar la denuncia de la víctima y de corrupción”

Pell se manifestó “horrorizado” por el “terrible impacto” que los abusos han tenido en las familias y en la comunidad católica, tras señalar que el suicidio de muchas víctimas es “una tragedia enorme”.

“Nunca moví a Ridsdale de la parroquia de Mortlake. No lo transferí a ninguna parte. No habría permitido o participado en una decisión de transferir a Ridsdale con la conciencia de que había abusado de niños, y no lo hice”, dijo.

La Comisión Real para dar Respuesta Institucional a los Abusos Sexuales a Niños investiga decenas de casos de ataques en instituciones católicas y esta semana se centró en la ciudad de Ballarat, en un periodo en torno a la década de los años 70 del siglo pasado.

Una de las víctimas interrogadas relató las vejaciones que sufrieron él y sus 33 compañeros de clase, 12 de los cuales terminaron por suicidarse.

En su declaración Pell lamentó el “malentendido” con David Ridsdale y apuntó: “En ningún momento intenté corromperlo a él o a su familia, ni ofrecí algún incentivo financiero para que él callase. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PINCHE IGLESIA DE MIERDA, CUEVA DE PEDOFILOS, ASESINOS, DEFRAUDADORES Y ESCORIA HUMANA Y LA PUTA GENTE IGNORANTE CON SUS ATAVISMOS
    MUERA EL PAPA Y TODA SU PUTA PARAFERNARIA

Los comentarios están cerrados.