IDENTIFICAN A AMENAZADOS EN NARCOMANTA: Nombres y apodos son de miembros del Cártel del Golfo, aseguran

0
582

img_1432273262_9f3682287c4978a63f94CANCÚN, MX.- Revelan autoridades que los apodos y nombres que fueron escritos en a “narcomanta” encontrada el pasado miércoles en el colegio “Da Vinci”, pertenecen a integrantes del Cártel del Golfo.

Todos fueron identificados en su momento por miembros del grupo delictivo cuando fueron detenidos, y quienes actualmente se encuentran encarcelados.

Ante la posible incursión de un nuevo grupo delictivo en Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en estado de alerta, para evitar que se den enfrentamientos sangrientos en la zona turística, como los que se han dado en la ciudad, recientemente.

“Los Gemelos”, “Darwin” y “Magneto” son señalados de formar parte de la cúpula delictiva del Cártel del Golfo, quienes operan en la Zona Hotelera y controlan la venta de drogas y las extorsiones a bares y discotecas.

La “narcomanta” que fue encontrada el pasado miércoles en el colegio Da Vinci, ubicado en el cruce de las avenidas Nichupté y Kabah, vino a confirmar la abierta disputa que existe actualmente por el control de la plaza, entre miembros del crimen organizado.

Los nombres y apodos que en ella estaban escritos fueron en su momento revelados por miembros del Cártel del Golfo, como parte de la estructura criminal que se encarga del control de la venta de drogas y extorsiones en la ciudad y en la Zona Hotelera.

Con ello, se confirma la amenaza de muerte que fue lanzada con dicho mensaje, el cual se atribuye al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las autoridades, “Los Gemelos”, “Darwin” y “Magneto”, son los encargados de coordinar a los vendedores de droga en la Zona Hotelera para el Cártel del Golfo.

Además, se encargan de coordinar a los brazaleteros y taxistas que también venden drogas, al igual que el cobro de extorsiones y venta de drogas en antros y bares de la Zona Hotelera.

Este mensaje dejado en una manta el pasado miércoles significa una amenaza de muerte directa en contra de integrantes del Cártel del Golfo, por parte de presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En la primera “narcomanta” en la que se hizo referencia al CJNG, advertían que ya se encuentran en Cancún para disputar la plaza y lanzaron la primer amenaza en contra de miembros del Cártel del Golfo, quienes tienen hasta ahora el control de la Zona Hotelera de este destino turístico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook