GARANTÍAS PARA LA PAZ Y ESTABILIDAD SOCIAL: Legislará Iris Mora por un sistema de seguridad que garantice libertades y respeto a derechos humanos

0
21

CANCÚN, MX.- La creciente inseguridad en el país es derivada de la corrupción y la impunidad, por lo que se necesita una justicia independiente, imparcial, pronta y expedita mediante un sistema integral de seguridad y procuración de justicia, dijo la candidata externa a Diputada Federal por el Distrito 03 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mora Vallejo.

Ante vecinos de la región 90 y 76, la ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol, lamentó los últimos acontecimientos suscitados en Quintana Roo, desde el asesinato de menores, hasta el robo a casa habitación, lo que deja en evidencia la falta de atención para recuperar el tejido social.

“La seguridad es un derecho para todos los mexicanos, por eso compito, conmigo en la Cámara de Diputados buscaré las garantías de seguridad para los ciudadanos y obligar al Estado para que brinde las condiciones de paz para ejercer cualquier actividad lícita para el sustento personal y de nuestras familias”, expuso la ex olímpica.

Iris Mora destacó que la plataforma legislativa que impulsa en materia de seguridad ha sido perfeccionada por expertos en la materia e incluye un nuevo órgano autónomo de la defensoría pública y la creación de un Tribunal que ayude a respetar las normas establecidas en nuestra Constitución Política.

“Los ciudadanos deben ejercer libremente su derecho a la seguridad; participando en el diseño, instrumentación y evaluación de las políticas de seguridad pública”, concluyó la titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles. (Comunicado)

Comentarios en Facebook