TRAGADO POR EL MAR: A un mes de la desaparición de ‘El Huacho’ en el mar, nada se ha encontrado

0
17

COZUMEL, MX.- Hace un mes que desapareció en el mar una persona de nombre Marco Antonio Martínez León, alias “El Huacho”, quien se transportaba a bordo de una moto acuática desde Playa del Carmen hacia Cozumel, sin que hasta la fecha se haya sabido de él; presuntamente en algún tiempo fue trabajador del capitán Arturo Olivares Mendiola, encargado de despacho de Seguridad Pública de Cancún.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se informó que hasta la fecha nada se ha sabido de Marco Antonio Martínez León, alias “El Huacho”, una persona encargada de alquilar parachutes en Cozumel, quien de acuerdo a Angel Ramón Vázquez, comandante de la Policía Judicial, en algún tiempo fue trabajador de Arturo Olivares Mendiola, actual encargado de la Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez; aunque sin especificar en dónde trabajaba para él.

Dijo que el 24 de abril pasado tuvieron conocimiento de la desaparición de esta persona y que posteriormente se abrió un acta circunstanciada por hechos probablemente constitutivos de delito, no obstante nunca más supieron de él.

Lo referido por Yesica Saraí Calderón Gazca, la mujer que viajaba en otra moto acuática junto al ahora extraviado, es que ese 24 de abril salieron de Playa del Carmen a las ocho de la mañana a bordo de los dos vehículos y que antes del medio día, la moto de ella se descompuso, por lo que, presuntamente, Marco Antonio Martínez León se separó de ella para seguir hacia la isla a pedir ayuda, pero no hay registro de alguna autoridad indicando que el sujeto hubiese pisado suelo para tal efecto, y que fue Yesica Saraí Calderón Gazca la que logró pedir ayuda por medio de un teléfono celular estando a medio mar, siendo encontrada a las 12:28 horas a 30.3 millas náuticas al Norte de la isla de Cozumel, muy cerca de Puerto Morelos.

El Ministerio Público del Fuero Común de Cozumel se declaró incompetente para llevar el caso de esta persona que de acuerdo a la información oficial, salió de Playa de Carmen y es allá donde se estaría investigando su paradero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook