Por unanimidad, aprueba Cabildo concesión a nueva empresa de transporte urbano para Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó la adjudicación directa de la concesión del servicio de transporte urbano de Chetumal a la empresa “Jet Van Car”.

Los integrantes del Cabildo aprobaron el estudio técnico que justifica la necesidad del servicio de transporte urbano de autobuses en ruta establecida, y la adjudicación del título de concesión del servicio a la empresa “Jet Van Car”.

Lo anterior, porque a pesar que desde el mayo de 2014 se había otorgado en concesión de servicio de transporte urbano a favor de la empresa denominada Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., ésta no cumplió.

Y en consecuencia, se tomó en consideración la propuesta de la empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V. que envió su solicitud de intención de poder prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de Othón P. Blanco.

Dentro de las consideraciones para revocar la concesión a la empresa “Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal” se encuentran que no cumplió con las obligaciones que señala el Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano y el Título de Concesión respectivo.

En consecuencia, se entrega la concesión a la empresa “Jet Van Car”, que tendrá la tarea de satisfacer la demanda del servicio público con calidad, eficiencia, eficacia, regularidad y continuidad en la prestación del servicio a favor de la población.

De acuerdo al dictamen, el concesionario prestará el servicio en lo que resta de la administración municipal contado a partir de la fecha de expedición del Título de Concesión respectivo.
Respecto a las seis unidades de la empresa que perdió la concesión, y que actualmente prestan el servicio, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa, aseguró continuarán circulando pese a que este miércoles se le revoque la concesión.

Cabe mencionar que, en la sesión también se aprobó el nombramiento de Diddier Vázquez Méndez como director de Seguridad Pública Municipal, cargo que venía desempeñando como encargado de despacho desde hace mes y medio tras la salida de Gumersindo Jiménez Cuervo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook