MÁS RECURSOS A PROTECCIÓN INFANTIL: Impulsará Iris Mora que en escuelas se oriente a los alumnos sobre medidas para evitar abusos sexuales

0
20

CANCÚN, MX.- Al considerar urgente la defensa y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la candidata externa a Diputada Federal por Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo, anunció que legislará para dotar más recursos a programas y proyectos que fomenten el cuidado a la infancia.

Debido al número de casos de abuso sexual infantil en México, la ex seleccionada nacional de fútbol consideró urgente que las autoridades tengan una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que impulsará desde la Cámara de Diputados la promoción de los derechos de la infancia, y un apartado especial para detectar y canalizar la atención de la justicia a los menores de edad, víctimas de algún delito o abuso.

La ex capitana del Tri, lamentó que México ocupe el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidio cometido contra personas menores de 14 años, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Es necesario que los padres platiquen con los pequeños sobre este grave problema, también en las aulas debe ser tratado el tema ya que es una forma más de prevenir a los menores ante estos hechos delictivos que cada día va en aumento”, señaló Iris Mora al invitar a votar por la plataforma legislativa que encabeza este 7 de junio.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California (UCLA), dijo que pugnará para reformar las legislaciones existentes en materia de protección a los derechos de la infancia, pues “la realidad en México es lacerante y agravia a miles de familias que hoy reclaman justicia”.

“Es importante dotar a niñas y niños de las herramientas para protegerse a sí mismos y a su cuerpo, se requiere de medidas de prevención, estipular sanciones severas contra quienes utilizan a los infantes como una forma de obtener riqueza o se roben su inocencia, por eso creo que desde las aulas se puede prevenir que sigan ocurriendo casos que lastiman a la niñez mexicana”, enfatizó tras un encuentro vecinal en la región 96 y Lombardo Toledano. (Comunicado)

Comentarios en Facebook