Confirman que naviera Pullmantur usará a Cozumel como ‘home port’ para viajes por el Caribe

0
27

CHETUMAL, MX.- Mediante un comunicado de prensa, el Gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir del próximo 10 de junio la empresa española Pullmantur, que pertenece al corporativo Royal Caribbean Internacional, iniciará operaciones desde Cozumel, usando el Muelle Internacional como “Home Port” para el embarque y desembarque de pasajeros.

“Con este proyecto impulsaremos el flujo de visitantes a la Isla y, por ende, se generará mayor derrama económica para los prestadores de servicios. Con Pullmantur vamos a consolidar Cozumel como puerto de origen”, dijo.

El viaje inaugural será con el crucero “Monarch”, moderna embarcación con capacidad para dos mil 766 pasajeros, la cual tiene 12 cubiertas, restaurantes, bares, salón de espectáculos, casino, gimnasio, spa y salas de entretenimiento, entre otros servicios de calidad.

Roberto Borge destacó que las operaciones representarán para Quintana Roo y Cozumel una gran derrama económica, ya que se calcula que los pasajeros llegarán por lo menos una noche antes del día de abordaje y harán uso de servicios hoteleros, restaurantes y excursiones.

En las primeras salidas de la nave se espera una ocupación del 70 por ciento de turismo mexicano y 30 por ciento de extranjeros. Será una gran oportunidad para los amantes de los cruceros, puesto que al partir de puertos mexicanos no se requerirá visa estadounidense para realizar el viaje, toda vez que los destinos son países de Centroamérica y el Caribe.

El Ejecutivo estatal detalló que Pullmantur ya está promoviendo dos nuevas rutas: La primera, denominada “Costa Maya”, de cinco noches, que visitará Belice; Roatán, en Honduras; Puerto Progreso, en Yucatán, y Cozumel, en Quintana Roo. La segunda se denomina “Caribe Maya”, será de siete noches e incluye la visita a Cozumel; Puerto Progreso; George Town, en Grand Cayman; Belice, y Roatán.

“Con esas rutas, con los cruceros programados este año, Cozumel romperá nuevamente su récord de cruceristas, que en 2014 fue de 3.1 millones, lo que le permitirá mantenerse como el principal puerto de cruceros de México y uno de los primeros en el Caribe occidental”, concluyó. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook