INICIA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO: Aunque se pronostican menos ciclones este año, llaman a mantenerse alertas

1
21

MIAMI, MX.- Este 1 de junio inicia la temporada de huracanes 2015 en el Océano Atlántico.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) difundió el miércoles sus previsiones para la cuenca atlántica, según las cuales se prevé la formación de entre 6 y 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes.

La NOAA pronosticó que, de los huracanes previstos para esta temporada, hasta 2 de ellos podrían ser de categoría mayor (es decir, con intensidad 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).

Las autoridades, si bien reconocieron que esta temporada será menos activa de lo normal, insistieron en no bajar la guardia porque el efecto de un solo ciclón puede ser “catastrófico”.

El pasado 15 de mayo comenzó el fenómeno natural en el Océano Pacífico y se espera un promedio de diecinueve ciclones tropicales, de los cuales ocho alcanzarían la categoría de tormentas tropicales y siete serían huracanes fuertes (categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson).

Asimismo, cuatro alcanzarían la categoría de huracanes intensos (categorías 3, 4 ó 5); según contempla el pronóstico para 2015 de la temporada ciclónica en el Pacifico ante el análisis del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA).

De cumplirse pronóstico meteorológico, los nombres de los ciclones son los siguientes: Andrés; Blanca; Carlos; Dolores; Enrique; Felicia; Guillermo; Hilda; Ignasio; Jimena; Kevin; Linda; Marty; Nora; Olaf; Patricia; Rick; Sandra; Terry; Vivian y Waldo.

De acuerdo a los estudios realizados por el doctor William Grey de la Universidad de Colorado, se espera que para el presente año esta temporada se ubique por arriba del promedio histórico.

La temporada máxima de formaciones en el Pacífico fue de 24 ciclones tropicales en 1992 y la mínima de 4 ciclones tropicales en 1965. (Agencias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.