Cae andamio con albañiles en Playa; dos heridos, uno grave

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Par de alarifes resultó lesionado, uno de ellos de gravedad, al caer de aproximadamente cinco metros de altura, esto al venirse abajo los andamios en los que se encontraban realizando trabajos en una obra civil. Los albañiles fueron socorridos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General de esta ciudad mientras personal de Protección Civil colocó tres sellos de clausura en el lugar.

Los hechos se registraron al filo de las 09 horas, sobre la avenida 30 entre las calles 6 y 8 de la colonia Centro, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados a través de la central de emergencias 066 sobre unas personas lesionadas, por lo que al ser corroborado el incidente activaron rápidamente a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y auxiliaron a los lesionados.

En el suelo, entre escombros y varillas, restos de un pequeño edificio en demolición, fueron encontrados los dos obreros por los paramédicos de la Cruz Roja; el más lesionado resultó ser Antonio López García, de 46 años de edad, mientras Daniel Morales Gordillo, de 45 años de edad, sufrió lesiones en los pies y costillas, al caer el vacío de una altura de unos cinco metros cuando se encontraban en unos andamios mal colocados y sin contar con las medidas de seguridad.

Los expertos rescatistas de la Cruz Roja de manera profesional lograron rescatar de los escombros a Antonio López García, de 46 años de edad y originario de Chiapas, quien resultó ser el más lesionado, al no contar con las medidas de seguridad correspondientes en una obra en construcción.

Por ello al lugar arribó el subdirector de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, quien colocó tres sellos de suspensión en la obra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook