Recibe estudiante descarga eléctrica en secundaria de Cancún

1
121

CANCÚN, MX.- Un estudiante de la escuela secundaria técnica 25 “Juan José Arreola” ubicada en la Supermanzana 521, sufrió una descarga eléctrica al momento de sujetarse del protector de la ventana de la dirección cuando llegaba al colegio.

El alumno identificado como Oswaldo de la Cruz Jiménez, de 14 años de edad, tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital del IMSS de la Cobá, para su atención médica.

Según información por los propios estudiantes del colegio ya habían reportado al director de la escuela que el protector de la ventana daba toques eléctricos, pero éste hizo caso omiso a la advertencia, por lo que fue su irresponsabilidad la que ocasionó el accidente.

El hecho se registró cerca de las 13:30 horas de ayer, cuando personal docente de la escuela secundaria técnica 25 “Juan José Arreola” ubicada en la Supermanzana 521, se comunicó al servicio de emergencias 066, para solicitar el apoyo de una ambulancia, ya que un alumno había sufrido una descarga eléctrica.

Minutos después al colegio arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios al estudiante, quien se identificó como Oswaldo de la Cruz Jiménez, de 14 años de edad, trasladándolo al hospital del IMSS de la Cobá, para su atención médica.

A la escuela también acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes se entrevistaron con el prefecto David Lezama Ferraez, de 30 años, originario de Campeche, quien señaló que el menor se sostuvo con sus dos brazos del protector de la ventana de la dirección y en ese momento gritó fuertemente al recibir una descarga eléctrica, por lo que inmediatamente con una toalla lo separó del protector sintiendo también que la ventana tenía corriente.

Momentos después, al lugar llegó personal de Protección Civil, quien se encargó de verificar las instalaciones de la dirección de la escuela encontrando varios desperfectos en el sistema eléctrico, como chalupas expuestas, cables pelados, entro otros, por lo que procedió a clausurar las instalaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)</strong>

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.