Dan posesión a nuevos mandos superiores de la Policía Estatal Preventiva

3
18

CHETUMAL, MX.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dio posesión formal a los nuevos mandos superiores de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Posterior al pase de lista de agentes preventivos, Mercader Rodríguez presentó a Alejandro Gamboa Cadena como subsecretario de Seguridad Pública; a Efraín Ortiz Yeladaqui, como comisionado de la PEP y a Sergio Terrazas Montes, como director general de Tránsito.

Tales nombramientos son designaciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien exhortó a los funcionarios a desempeñarse con eficacia y responsabilidad para beneficio de la ciudadanía, la cual tendrá el mejor escrutinio al respecto.

Mercader Rodríguez señaló que estas designaciones se realizaron con el objetivo de mejorar la operatividad de la institución y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Los nuevos altos manos de la PEP aseguraron que se sumarán al trabajo a favor de la población quintanarroense.

Entre las acciones encomendadas destaca fortalecer la seguridad mediante la Proximidad Social en colonias populares y de nueva creación en coordinación con la Policía Municipal de Othón P. Blanco y Ministerial.

La Dirección de Tránsito enfatizará en la prevención de accidentes mediante cursos de educación vial en centros educativos desde Preescolar hasta Bachillerato.

Asimismo, se impartirán cursos destinados a operadores de camiones, servidores públicos, taxistas, entre otros, con el objetivo de disminuir los accidentes y que conozcan el Reglamento de Tránsito.

Posteriormente, Mercader Rodríguez presentó de manera oficial a Paúl Hernández Ruiz como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

En este acto estuvieron representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), quienes presenciaron el pase de lista y entrega física de los mil 250 internos al nuevo director.

El representante de la Cdheqroo avaló que todos los internos están en condiciones idóneas, pues pese a la privación de su libertad existe respeto a sus Derechos Humanos para eficaz y pronta reinserción social.

En la actualidad el penal de Chetumal están recluidos mil 200 internos, los cuales cursan educación básica y bachillerato, aprenden oficios y realizan trabajos de artesanías, todo como parte de su reinserción social. (Fuente: SSP)
Screenshot_8

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. lo que debes hacer chivo expiatorio es ponerte a trabajar estoy seguro que eres un burócrata que tienes años tras un escritorio haciendo lo mismo y así vas a quedar viejito y te dedicas a expresar tus frustraciones y envidias en la clandestinidad y no tienes los huevos suficientes para dar la cara, hablas del gobierno y todo le pides al gobierno inútil, pero pa que darte importancia si no eres nada y siempre has vivido de la sombra de tu papá que ese también esta viejo y ya no va a regresar a la administración de donde también mamaste haciendo nada con puestos en los que no servías para nada ahora habloteas del gobierno, que hasta hoy te sigue dando de comer. acude a un ´psicólogo que tu frustración y envidia te van a matar…

  2. DE VERDAD QUE EL CERDO BORGE TIENE UNA VENA CONECTADA DEL CEREBRO AL CULO CADA VEZ QUE LA PIENZA LA CAGA QUE MADRES HACE AHI MERCADER UNA LACRA DE LA POLITICA Y SUS ACHICHIINCLES QUE NO DAN UNA PAYASOS DE FARANDULA SON TODOS ELLOS UN VERDADERO CIRCO HASTA DONDE VAMOS A IR A PARAR CON ESTOS JUNIOR COME MIARDA BUENOS PARA NADA QUE VERGUENZA OJALA PASE RAPIDO EL TIEMPO Y LA PINCHE BOTARGA SE LARGUE A CHINGAR A SU MADRE A COZUMEL O SI SE PUEDE MAS LEJOS Y TODOS ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA SE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE Y DEJEN ESOS PUESTOS PARA GENTE REALMENTE PREPARADA PARA ELLO.
    ES CUANDO

  3. JAJAJAJA esa forma tan de fibra de portar el uniforme, pobre viejito no da miedo, no da risa, da lastima y si se fijan cada quien trae uniforme distintos y uno hasta sin escudo e insignias.
    Bueno creo que los carteros portan mejor su uniforme.
    Pinche policía de juguete con un mando de político por eso los robos y delitos van en aumento.
    Aparte de Viejo ,,, Polícia, ya lo uiero ver en un enfrentamiento con los mañosos a ver si le sirve de algo su carrera política que no sea de otra cosa que para correr.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.