‘EL BRONCO’ VA POR MEDINA: Anuncia el ganador de la elección que investigará al Gobernador de NL

0
16

MÉXICO.- El virtual triunfador de la contienda en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, adelantó que al asumir el cargo investigará a la administración del actual mandatario, Rodrigo Medina, cuya familia habría triangulado recursos producto de las presuntas extorsiones a proveedores de la administración estatal.

“Vamos a investigar todo el gobierno (actual de Rodrigo Medina). A recuperar lo que es del estado de Nuevo León, con la ley en la mano… Tenemos que investigar completamente al gobierno, no solamente a la familia Medina. Hay muchos otros que están involucrados… Son muchos millones desfalcados al gobierno y tenemos que recuperarlos para el estado”, advirtió en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Sobre su virtual triunfo en las elecciones realizadas ayer, con más de 25 puntos de ventaja sobre la priista Ivonne Álvarez, Rodríguez Calderón dijo: “El gran ciudadano quiso que esto pasara… Hay un mensaje a todo de México, de que los partidos políticos están en decadencia y tienen que reformarse y transformarse, y buscar opciones que permitan que generen confianza, y eso es algo que se debe escuchar y ver en todo México.”

‘El Bronco’ destacó que entre sus planes inmediatos está “poner orden” en el gobierno de Nuevo León, porque hay un desorden muy fuerte que ha generado problemas de desconfianza y de corrupción.

Una de las prioridades, advirtió, será “adelgazar el aparato de gobierno para poder resolver los problemas que el estado tiene: una gran deuda, un gran problema sobre los sentimientos del ciudadano nuevoleonés”.

Añadió: “Vamos a trabajar mucho en el tema social, porque si la violencia y la maldad han crecido es porque hemos abandonado mucho el tema social”.

La falta de oportunidades genera maldad y violencia, subrayó el candidato independiente, quien la noche de ayer festejó su triunfo ante unas cinco mil personas de las más diversas clases sociales, y ofreció poner el ejemplo a todo México con un gobierno ciudadano que buscará la unidad, la conciliación y la gobernabilidad, y en el que todo mundo pueda tener confianza.

Desde un templete improvisado en la Macroplaza de Monterrey, Rodríguez Calderón celebró su virtual triunfo y señaló que nadie más en el gobierno trabajará para su interés personal, pese a que tendría un congreso totalmente de oposición, pues según las encuestas de salida el PRI obtuvo la mayoría en diputaciones locales y federales.

Esta mañana, durante una rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció el triunfo irreversible de Jaime Rodríguez Calderón, y calificó de ‘abrumadora’ la diferencia de votos obtenidos por el independiente y el resto de los contrincantes.

“(Los ciudadanos) optaron por la opción independiente, yo no señalaría uno, dos o tres o cinco casos, yo creo que es un tema de época que estamos viviendo el día de hoy en nuestro país, que sin duda se abre la puerta, está el 2018 a la vuelta de la esquina y que seguramente esto será de muchísimo debate hacia adelante para los partidos políticos. Creo que aquí la clave para los partidos será adaptarse a estas exigencias de la gente”, apuntó.

Según el mandatario estatal, el triunfo de un candidato independiente responde a un momento histórico, no solamente en el estado, sino en todo el país, lo cual influirá en las próximas elecciones presidenciales. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook