AEROPUERTO DEL TERCER MUNDO: Lluvias exhiben deficiencias en instalaciones; se inunda interior de la terminal 1

2
89

img_1434354188_7a74be99f4c1a72425ca
CANCÚN, MX.- Encharcamientos en las vialidades, automóviles varados, inundación en los mostradores de la terminal 1, una palmera caída y diversos contratiempos causaron las lluvias de la baja presión ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Numerosos estragos sufrieron los pasajeros y prestadores de servicios turísticos en el aeropuerto, principalmente en el entronque de la carretera hacia la terminal 3 y en el área de mostradores de la terminal 1.

En una parte de la terminal 1, ubicada en el extremo oeste del complejo aeroportuario, se registró en el techo una torrencial filtración, a tal grado que inundó el área de mostradores de documentación de pasajeros.

En este edificio operan solamente las aerolíneas nacionales Vivaaerobus y Magnicharters, con poca cantidad de pasajeros comparado con las terminales 2 y 3, pero de todas maneras los pasajeros tuvieron que caminar dentro del agua, y las cubetas que se colocaron no sirvieron para nada.

De hecho este inmueble había sido declarado inservible después del paso del huracán Wilma, en octubre de 2005, y se dejó de utilizar, sin embargo, hace unos años volvió a entrar en operación.

Y otra molestia se presentó en el entronque de la carretera de ingreso al aeropuerto con la desviación de salida desde la terminal 3, para vuelos regulares internacionales, en donde se registró un severo encharcamiento con el resultado de varios automovilistas varados, mismos que recibieron el apoyo de la Policía Federal (PF).

Mientras tanto en el Centro de Clasificación de Residuos, situado entre las terminales 1 y 2, se inundó parcialmente el patio del inmueble y se cayó una palmera, sin embargo, no ocasionó ningún daño al personal, ya que no había empleados laborando.

Además se inundó totalmente el predio donde se comenzó a construir la semana pasada el edificio para los carritos de equipaje, frente a la terminal 1 y cercano a la primera pista de aterrizaje.
En el terreno se encuentran dos maquinarias pesadas, un trascavo y una pala mecánica, equipo que se quedó varado dentro del agua, al fondo se observan los aviones, y posiblemente no puedan trabajar el día de hoy cuando se calme la lluvia.

Adicionalmente a todo esto los pasajeros y trabajadores tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo, tuvieron sacar a relucir sus paraguas, chalecos, trajes impermeabilizados, y más de uno tuvo que correr al llegar o salir del aeropuerto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y asi se llenan la boca diciendo que es el mejor aeropuerto de latinoamerica y sus multiples reconocimientos..jajaja y falta decir q el aire acondicionado sirve parcialmente, q los baños de la T3 a cada rato los cierran xq las coladeras se rebozan, q los plafones se caen, q las salidas de emergencia las utilizan de puertas de embarque, y q ya no se da a basto con tanto vuelo q x ambicion siguen vendiendo slots y ya no cabemos!!!

  2. Los años pasan, pseudo-administradores van y vienen, el TUA sube y sube y sube, y a como de lugar se cobra, y puntualmente se debe pagar……. y el aeropuertillo este, sigue siendo carísisimo y sigue padeciendo los mismos problemas de: luz, a/a, drenaje….

    Mínimo, a todos esos pasajeros, le reembolsaron el TUA, no es así Carlos Trueba y Chico Pardo ???

    Aaahhhhh pero es de \”clase mundial\” el aeropuertillo ese, según.

Los comentarios están cerrados.