EL PT, A UN PASO DE SER HISTORIA: De confirmarse la pérdida de registro, el Partido del Trabajo también desaparecerá en los estados

2
25

Ante la posible pérdida de registro del Partido del Trabajo (PT) que no alcanzó el 3 por ciento de los votos en las elecciones federales del pasado 7 de junio, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado, Juan Álvaro Martínez Lozano, informó que de perder el registro nacional el partido desaparecería también en los estados.

El funcionario electoral aseguró que una vez que la pérdida del registros sea oficial y avalada por el Consejo General  del Instituto Nacional Electoral,  el reglamento de fiscalización del instituto deberá designar a un interventor quien será el responsable del patrimonio del partido político en liquidación y que deberá abrir, cuando menos, una cuenta bancaria para liquidar deudas contraídas de ese partido en caso de existir.

Con respecto a las prerrogativas, dinero que reciben los partidos del erario para sus gastos de promoción y  administración, señaló que en caso de hacerse oficial la desaparición del partido serán canceladas inmediatamente, aunque los representantes con los que cuenten en los congresos locales y cabildos seguirán hasta el último día de su encargo con la figura de representante del Partido del Trabajo, pese a que este haya desaparecido.

El funcionario electoral dejó claro que esto solo es un supuesto, ya que el PT tiene la facultad de impugnar los 300  distritos electorales del país para tratar de alcanzar los poco más de tres mil votos que necesitan para conservar el registro.

Hay que señalar que en el caso de Quintana Roo, el Partido del Trabajo obtuvo una votación superior al tres por ciento requerido.

Martínez Lozano dijo que todavía falta descontar los votos nulos y los votos a candidatos no registrados para que se tenga la votación efectiva, pudiendo de allí obtener el mínimo requerido, aunque el caso ya se encuentra en las manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, organismo que tiene como fecha límite el 23 de agosto para dictaminar la permanencia o desaparición del PT. (Fuente: Política QR)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y todavía les falta la justicia divina, por el asesinato del regidor May Molina. LEs cayó la voladora, por comportarse como mafiosos, por atreverse a dejar en la orfandad a inocentes por migajas. Adios PT, espero que nunca regresen

  2. bendito sea Dios… una lacra menos en lo electoral… hay que cuidar que estos \”izquierdistas\”, verdadera caterva de pillos comandados por villatoro no \”salten\” hacia MORENA, partido politico lopezobradorista que lo que menos necesita en estos momentos en quintana roo es la anexion de estos bandidos y vividores de la \”politika\”… sería bueno que los \”acojan\” en el PRD-Borgista…. Amén…

Los comentarios están cerrados.