Investiga DIF casos de explotación infantil en Chetumal

0
45

explotacion_infantil
CHETUMAL, MX.- La directora del DIF del municipio capitalino, Remedios Pantoja Córdova, informó  que se abrió una investigación por parte del DIF estatal por casos detectados de explotación infantil que se presentan en el sur del estado, básicamente de menores que vienen de otros estados a vender dulces, cigarros y golosinas, y que viven en condiciones precarias.

Y es que los pequeños vendedores ambulantes se han convertido  en parte del paisaje urbano de Chetumal, donde se puede ver a  decenas de niños que recorren la ciudad a cualquier hora del día ofertando chicles y golosinas, así como diversos artículos artesanales, como pulseritas, bolsos y blusas.

Pantoja Córdova, aseguró que estos menores de edad provienen de los estados de Chiapas y Oaxaca principalmente, apuntando que no se tiene una cifra específica de cuantos viven en la ciudad o el estado, ya que las mismas personas que se dedican a la trata y explotación de infantes los mueven de lugar en lugar para evitar que sean retenidos por el DIF o alguna otra autoridad.

La funcionaria manifestó que con la investigación se espera ubicar a los explotadores que mantienen a estos menores viviendo en condiciones infrahumanas, con al menos 12 o 15 cohabitando en un cuarto en condiciones insalubres, vigilados por supuestos familiares y siendo obligados a trabajar haciéndoles creer que el producto de su trabajo es enviado a sus familias, lo cual resulta ser falso.

Comentó que una vez que se concluya con la investigación se procederá a retener a los menores y enviados a las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo  (PAMAR). (Fuente: Política QR)

Comentarios en Facebook