Ante reclamos de inseguridad en el sur de QR, ofrecen más vigilancia en Xul-Ha y Huay-Pix

0
20

CHETUMAL, MX.- Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y autoridades de la comunidad de Xul-Ha, con quienes se acordó reforzar la presencia policial en dicho poblado con la finalidad de inhibir los robos.

En representación del titular de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, estuvo presente en la reunión el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Efraín Ortiz Yeladaqui; Esther Pantoja Muñoz, delegada de Xul-Ha; Martín Haro Zepeda, comisariado ejidal de Juan Sarabia, y Didier Vázquez Méndez, director de la Policía Municipal Preventiva.

En la reunión se expusieron casos de cinco robos que se han registrado en la comunidad de Xul-Ha en las últimas semanas, ante esto, la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, reforzará la seguridad en la comunidad de Xul-Ha y Huay-Pix, en esta última también se tienen reportes de robos.

“De manera coordinada vamos a realizar operativos aleatorios durante el día y noche, el objetivo es contrarrestar los robos y evitar cualquier otro tipo de acto delictivo en la comunidad, esto lo haremos con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Policía Estatal”, señaló Aguilar Cheluja.

En las noches se realizarán recorridos y durante las altas horas de la noche se revisará a quienes estén deambulando de manera sospechosa y serán trasladados a los separos de la Policía Municipal en Chetumal.

Por su parte, la delegada de la comunidad, Esther Pantoja Muñoz, reconoció el apoyo que le brindan los cuerpos policíacos, el estatal y municipal, para poner un alto a la ola de robos en la comunidad de Xul-Ha.

“Como ciudadanía vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestras manos; vivimos en un estado de derecho y con el apoyo de las autoridades vamos a mantener el orden en nuestra comunidad”.

De igual manera se aplicarán estos operativos en la comunidad de Huay-Pix, donde se han reportados robos; en ambas comunidades se concientizará a la ciudadanía para que participe interponiendo sus demandas en caso de verse afectada por un robo o algún otro delito. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook