Alcalde de Solidaridad también quiere su ‘tajada’ de los recursos del Fonden

3
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En busca de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), después de la declaratoria de emergencia para siete municipios de Quintana Roo; el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, informó que el Ayuntamiento de Solidaridad, ingresó tres proyectos: la perforación de 90 nuevos pozos de absorción, el desazolve a profundidad de 600 de los 2 mil 100 existentes y un amplio programa de bacheo.

Cabe destacar que en un comunicado oficial la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió el lunes una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum por la presencia de lluvia severa, e Isla Mujeres y Othón P. Blanco por vientos fuertes durante los días 13 y 14 de este mes junio con esta acción se activan los recursos del Fonden.

El munícipe de Solidaridad, en entrevista con este diario, expuso que el Ayuntamiento integró los expedientes de los tres proyectos entregados en tiempo y forma a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado Quintana Roo, misma que lo remitirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que evalúe y determine la procedencia de las propuestas.

Mauricio Góngora Escalante explicó que los nuevos 90 pozos de absorción presentado en uno de los proyectos, se propone su construcción en las zonas críticas, donde se rebasó la capacidad de los existentes, y para eficientizar el funcionamiento de 600 de los 2 mil 100 en funcionamiento, se está solicitando su limpieza en sus 30 metros de profundidad con maquinaria especializada, ya que, esto permitirá agilizar el desagüe cuando llueva como el pasado fin de semana.

La primera autoridad de Solidaridad, informó que en el tercer proyecto, el Ayuntamiento está solicitando recursos para un amplio programa de bacheo, porque la lluvia severa del pasado fin de semana, deterioró un gran número de vialidades, y reforzará el trabajo que el Gobierno Municipal viene realizando en la materia.

Por último, el alcalde de Solidaridad informó que por lo adverso de las condiciones climatológicas del pasado fin de semana, los subcomités instalados para este tipo de contingencias: Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, y Obras Públicas entraron en operación, lo que permitió atender oportunamente las llamadas de auxilio como fue el retiro de los árboles derribados por los fuertes vientos y aunque dañó dos automóviles, no dejó lesionados, y no fue necesario habilitar los refugios, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estuvo al pendiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. claro para robar algo mas de las partidas del foden no ven q no hay nada bueno echo ni abra si si sigue de tesoreros y presidentes estos ratas

  2. Todos son lo mismo, hasta se inventan tormentas y depresiones, con el único fin de robarse dineros del fonden.

Los comentarios están cerrados.