Después de 7 meses de permanecer en coma tras una pelea amateur en Chetumal, fallece boxeador de 17 años

0
138

img_1415868731_13441dcf3aea2c673dc3
CHETUMAL, MX.- Confirman autoridades del Hospital General de Chetumal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el fallecimiento del joven pugilista que estuvo en coma por alrededor de siete meses y ocho días.

La PGJE inició las investigaciones respectivas para conocer si existió negligencia por parte de los promotores que llevaron a cabo el evento boxístico a inicios del mes de noviembre de 2014, denominado Campeón de Barrio. La causa del fallecimiento obedeció a broncoaspiración, ya que estaba en coma y permanecía entubado con cánula traqueal para respirar.

Vicente Jesús peleó sin el consentimiento de su padre, trascendió este día, además que Rolando Rodríguez, coordinador de Eventos del Municipio de Othón P. Blanco, quien ofreció su ayuda a la familia para los gastos médicos e incluso por su posible fallecimiento, se esfumó, ya que han tratado de localizarlo infructuosamente, señaló el padre del malogrado pugilista.

Datos recabados permitieron establecer que Vicente Jesús Cámara Kú, quien contaba con 17 años, fue declarado muerto la noche del pasado lunes, a eso de las 22:00 horas en la cama uno de choque del área de cuidados intensivos del Hospital General, al parecer por un choque hemorrágico irreversible.

Policías ministeriales y peritos acudieron al citado nosocomio para realizar las diligencias correspondientes, para posteriormente llevar el cuerpo del infortunado joven a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor y determinar la causa de su muerte.

Más tarde, la Dirección de Servicios Periciales informó que la causa de muerte de Vicente Jesús Cámara Kú, de acuerdo a resultados de la necropsia, reveló que su muerte obedeció a bronco-aspiración, ya que estaba en coma y permanecía entubado con cánula traqueal para respirar.

Don Vicente, padre del menor, refirió que su hijo apenas tenía 17 años, y fue el 7 de noviembre de 2014 cuando participó en un evento deportivo de box, organizado en el Hábitat II, y sabe que el organizador se llama Rolando Rodríguez, quien es coordinador de Eventos del H. Ayuntamiento capitalino, y que su hijo peleó sin su consentimiento.

Se enteró que durante el combate su hijo fue noqueado y llevado de emergencia al Hospital General, para ser intervenido por un neurocirujano, ya que presentaba una fractura intercraneal, pero al concluir la intervención el médico le informó que el menor presentaba una secuela anterior, lo que originó que cayera en estado de coma.

Su malestar es en contra de Rolando Rodríguez, quien se comprometió a ayudar a la familia en los gastos médicos y en caso de que el joven deportista falleciera, y es que a pesar de llamarle a su número celular no contesta las llamadas, y presumió que sólo está evadiendo su responsabilidad en este caso.

La Procuraduría General de Justicia, en su momento, no inició una carpeta de investigación ya que se trató de un accidente por gajes del oficio, pero por la muerte del joven pugilista inició un acta de hechos para investigar si existió negligencia de los promotores y las condiciones en que se dio la pelea durante la exhibición del torneo Campeón del Barrio.

Deben investigar si los pugilistas amateurs contaban con la protección correspondiente para evitar este tipo de lamentables accidentes; en caso de haber una responsabilidad se deslindará contra los organizadores del evento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook