Recala tabique de cocaína cerca del faro de Punta Molas en Cozumel

1
44

COZUMEL, MX.- Un paquete de cocaína fue encontrado cerca del faro de Punta Molas, que de acuerdo a información federal fue detectado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que lo turnaron al Ministerio Público Federal para las cuestiones legales que procedan.

Este paquete rectangular fue encontrado aproximadamente al medio día del pasado martes en las inmediaciones de este faro ubicado a por lo menos 14 kilómetros de distancia de la carretera de Mezcalitos por donde se ingresa.

Al divisar el “tabique” procedieron, como en todos los casos, a revisarlo, verificando que, efectivamente, se trataba de polvo blanco, siendo asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) a la una de la madrugada para amanecer miércoles, donde al realizarle las pruebas químicas pertinentes se constató que se trataba de cocaína y al subirlo a la báscula marcó un peso de un kilo con 29 gramos de cocaína pura, quedando bajo resguardo de la autoridad ministerial.

Con este aseguramiento suman ya seis en total que se han presentado durante el primer semestre del 2015 y ya los anteriores han terminado incinerados, de hecho el pasado 27 de mayo fue el evento más reciente que hubo.

El tramo comprendido de Mezcalitos hacia el faro de Punta Molas es vigilado por elementos de la Guarnición Militar que tienen instalado un campamento casi a medio camino de esta vía, precisamente para evitar que gente vinculada al narcotráfico ingrese a tratar de efectuar operaciones de trasiego de enervantes.

De igual forma sirve para inhibir a personas con el afán de “playar”, como se conoce a la acción de recorrer caminando la línea de costa de esa zona, con el objetivo de buscar algún paquete de droga que el embravecido mar haya arrastrado hacia la orilla de la playa para que después traten de comercializarlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es claro que el Gobierno estatal está iis unido en el recale de Droga, es tanta su voracidad que hasta en Narcos se han vuelto, deja que les carga la DEA le van hacer compañía a Villanueva, contaminando a la juventud de Quintana Roo, son seres Demoniacos. Pero la paga de Pecado es muerte..

Los comentarios están cerrados.