Se saturan vuelos a Chetumal ante competencia de natación en Bacalar

0
37

CHETUMAL, MX.- La aerolínea Interjet, única empresa que presta sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, tuvo que abrir dos vuelos más entre el viernes y el lunes, debido a que los dos vuelos que ofrecen al día resultaron insuficientes para transportar a los cientos de participantes del X Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2015, quienes empezarán a llegar a partir de mañana viernes.

Tan sólo en la competencia, que se realizará del 19 al 21 de junio, participarán mil 500 personas de diferentes estados de la República, quienes vienen acompañados por lo menos de una persona, razón por la que la oferta de vuelos de la que dispone la aerolínea, de un vuelo en la mañana y otro en la noche, para conectar vía aérea a Chetumal con la capital del país no es suficiente para responder ante la demanda de pasajeros, sobre todo en ocasiones en las que se realizan eventos de este tipo.

Los vuelos adicionales serán el viernes a las 9:30 de la mañana y el lunes a las 11:55, también por la mañana, pues será este día cuando retornen a sus lugares de origen los competidores. Así lo confirmó una empleada de mostrador de Interjet, y de igual forma lo hizo Alfredo Pacheco Cocom, gerente de Paraíso Tours, quien tiene un módulo de atención en el aeropuerto, y resaltó también que esta situación evidencia las carencias de conectividad aérea que padece el sur de Quintana Roo.

“Este evento es muy importante por la gran cantidad de personas que vendrán, no sólo hablando de competidores sino en general, porque cada uno de ellos vendrá por lo menos con otra persona más, así que se calcula que el torneo de natación deje una derrama económica de aproximadamente 7 millones de pesos entre hospedaje, alimentación, y al final se tendría que sumar lo que gasten en paseos y otros servicios turísticos”, anotó.

El entrevistado dijo que si bien se le dio difusión al evento, consideró que por parte del Fideicomiso de Promoción Turística se debió hacer mayor promoción y con ello beneficiar a más hoteleros y prestadores de servicios.

Aunque resaltó que tan sólo con la realización del torneo, los hoteles de Bacalar tendrán prácticamente un 100 por ciento de ocupación y muchos hoteles de Chetumal también incrementaran su ocupación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook