Asesinan en Teapa a reportero de nota roja de diario ‘El Criollo’, editado por Tabasco Hoy

0
87

VILLAHERMOSA, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio del periodista Ismael Díaz López, ultimado con arma blanca en el municipio de Teapa.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que la línea de investigación más fuerte está vinculada a un conflicto intrafamiliar, “ya que existen antecedentes legales para tal sustento”.

El reportero del diario de nota roja El Criollo, del grupo Editorial Acuario que edita el periódico Tabasco Hoy, fue asesinado esta mañana en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 18 de Marzo de la colonia Revolución del municipio de Teapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 7 de la mañana cuando el periodista fue atacado y logró salir de su casa con una herida en el pecho.

Vecinos solicitaron auxilio y arribó una ambulancia que lo trasladó a esta capital para su atención, distante a unos 50 kilómetros, sin embargo, falleció en el camino.

De acuerdo con Tabasco Hoy, Ismael Díaz López tenía problemas personales con su exesposa Juana Pérez Ordoñez, quien hace días lo había amenazado y advertido que no se acercara a sus hijas gemelas que este mes cumplen 15 años.

Artículo 19, organización internacional que trabaja en defensa de la libertad de expresión, exigió a las autoridades estatales y federales esclarecer el asesinato del comunicador y pidió a la procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo demandó que se agoten todas las líneas de investigación para encontrar al o los responsables del homicidio del periodista. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook