Con inversión de 70.5 mdp, autorizan construcción de hotel en el aeropuerto internacional de Cancún

1
32

img_1434787471_0ea63b16752700214e54
CANCÚN, MX.- Fue autorizada la construcción y operación del hotel del Aeropuerto Internacional de Cancún con 126 habitaciones y una inversión de 70 millones 500 mil pesos en un terreno ubicado a un costado de la torre de control, según la resolución 23QR2014TD088 publicada ayer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El promovente Aeropuertos de Cancún S. A de C. V. ingresó el proyecto “Construcción y Operación de un Hotel en el Aeropuerto Internacional de Cancún” el 18 de diciembre de 2014 y obtuvo la resolución favorable el 15 de mayo de 2015, pero hasta ayer fue publicado por la dependencia.

Después de más de cinco meses de trámites la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat autorizó el permiso en su modalidad de MIA-Particular (Manifestación de Impacto Ambiental) y con una vigencia de cuatro años para su ejecución.

Se planeó la construcción y operación de 126 habitaciones en un edificio de tres pisos para atender la demanda de viajeros varados, hombres de negocios, tripulación de aviones, entre otros.
Y se calculó el año pasado la aplicación de una inversión aproximada de 70 millones 500 mil pesos con un costo mensual de medidas de mitigación de 100 mil pesos, cantidad que actualmente podría ser mayor.

Incluye sala de estancia (lobby), servicios sanitarios para clientes y empleados, administración, dos elevadores, escaleras de emergencia, áreas de servicio, recreativas, 64 cajones de estacionamiento, jardines, circulaciones de vehículos y peatones, con una suma total de cinco mil 492 metros cuadrados.

El hotel propiamente dicho “se construirá en una superficie de tres mil 926 metros cuadrados en un predio actualmente usado como estacionamiento o corralón de vehículos de transporte concesionado (taxis)”, comúnmente conocido como “lanzaderas”.

El terreno se encuentra cerca de las oficinas administrativas de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur) y de la torre de control, y actualmente en el predio opera un estacionamiento de la empresa Firefly Car Rental, ubicado casi frente a la terminal 3.

Esta es la segunda vez que Asur realiza el trámite para la construcción y operación del hotel, la primera vez que la presentó fue hace unos dos años y la retiró porque corría el riesgo de ser negado el permiso debido a la presencia de vegetación, pero en esta segunda ocasión propuso un terreno pavimentado donde no hay arbustos.

En la exposición del apartado de “Atributos” el promovente presentó la justificación de que en el terreno “No se afectará flora y fauna con régimen de protección de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y con eso de que ya entramos en las escacezes en eso de inauguraciones y demás, ni tardos ni peresosos irán, como pedo, sapo-borge y paul a poner la primera piedra y anotarse como un \”logro\” de sus administraciones dicha obra…. Amén…

Los comentarios están cerrados.