Atropellan a cocodrilo en la zona sur de Cozumel

0
77

COZUMEL, MX.- Un cocodrilo apereció muerto en la zona Sur de la Isla luego que un irresponsable conductor lo atropelló, a pesar de que por el tamaño del saurio pudo ser visible desde una distancia considerable como para disminuir su velocidad y evitar el incidente; sin embargo, todo hace indicar que el atropellamiento se hizo de forma intencional.

En redes sociales se publicó la fotografía de un cocodrilo que aparece con la cabeza destrozada después de ser atropellado en la carretera perimetral, por lo que muchas personas lamentaron esta situación y pidieron que exista mayor cultura de cuidado hacia los animales silvestres de la Isla.

Asimismo, diversos biólogos comentaron que se requiere mayor vigilancia en las carreteras de la Isla para proteger la fauna que cruza desde los montes hacia las zonas de playa, ya que mencionaron que por las intensas lluvias que se han registrado se espera que más cocodrilos salgan de los manglares.

Los especialistas pidieron la participación de los cozumeleños para que no se registren más casos lamentables como el de este cocodrilo, así como para denunciar en caso de haber observado el vehículo que atropelló al saurio para que las autoridades federales actúen en su contra, ya que esto podría catalogarse como un delito federal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook