Rompeolas: El panismo de QR, verde, rojo y amarrillo, pero menos azul

1
13

Si en el PRD hay crisis por los resultados de hace tres domingos, en el PAN las cosas están aún más complicadas.

Y es que los albiazules tuvieron el peor de sus resultados desde que la democracia más o menos existe en Quintana Roo.

En estas elecciones intermedias, tuvo el 9.94 por ciento de la votación y quedó en tercer lugar.

Y hay que contar manzanas con manzanas. En los comicios intermedios de 2003 alcanzó el 23.18 por ciento y en los de 2009, el 23.43 por ciento.

De un solo golpe, en este 2015, perdió la mitad de su votación.

Tradicionalmente el PAN había sido la segunda fuerza del estado y ha ganado dos diputaciones federales de mayoría relativa (2000 y 2006).

Sin embargo, ha pagado caro ser cogobierno, acompañante, socio o comparsa de otros partidos. De 2002 a 2004, estuvo con el PVEM y el entonces alcalde Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea y de 2010 a 2013, con el PRD.

Pero también ha sido aliado del PRI, con los ex gobernadores Joaquín Hendricks y Félix González, con quienes militantes panistas también tuvieron cargos en el gobierno estatal.

A final de cuentas, al PAN no le ha ido nada bien en sus alianzas.

Y quizá es tiempo que defina por sí mismo su futuro, pues tras 13 años de cogobierno, acompañante, socio o comparsa, está en su peor momento.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. el PAN tambien está bajo los guevos de sapo-borge… vaya… todos los partidos dizque \”no priistas\” de Quintana Roo – salvo dos excepciones – están bajo los guevos de sapo-borge… una de esas \”excepciones\” al menos hasta ahorita es MORENA y la otra es el PVEM…

    aclaremos: aunque el PVEM siempre va en alianza con el PRI, los verdes dependen de su dueño el actual senador por quintana roo emilio gonzalez \”el niño verde\”, fuerte aspirante a la gubernatura de quintana roo (tan es así que para el gobierno borgista y sus personeros maiceados ni se menciona al \”niño verde\”… simplemente es \”inombrable\”)…..

    son 47 votos \”verdes\” camarales que siempre necesitará el PRI para la mayoría en la camara de diputados y… es interesante saber que facturas politicas cobrará el PVEM y su dueño a peña nieto….

    yo sigo pensando que una de esas \”facturas politicas\” será la gubernatura de quintana roo para… el propio dueño del PVEM… veremos…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.