Rechaza INE petición del PT para restituirle 37 mil votos que le permitirían conservar registro

1
19

ptCIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del INE rechazó la petición del PT de aprobar un punto de acuerdo para regresarle a ese instituto político 37 mil votos, que según el PT, se le descontaron “extraordinariamente” durante los conteos distritales.

Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, hizo la petición al Consejo General.

Los consejeros Marco Baños y Ciro Murayama contestaron al representante que su petición no podía ser atendida.

“La afirmación del PT de que se cayó el sistema y de que se le retiraron 37 mil votos es falsa, aunque lo repita varias veces y lo repita en un spot. Ustedes tienen las actas, casilla por casilla, distrito por distrito, asentado voto por voto, insisto no han señalado una sola casilla donde ocurre la votación y se les haya restado un solo voto.” Sentenció el consejero Ciro Murayama.

El consejero Marco Baños, afirmó que un error en la difusión del cómputo distrital no justifica el interés válido del partido por mantener su registro, pero agregó que “nosotros no tenemos un stock de votos ahí guardado para ver a quien se lo asignamos eso no existe, existen resultados metidos en las urnas y contabilizados primero por los funcionarios de casilla y después en los conteos distritales, incluso hubo un recuento del 60% de los paquetes electorales y las actas fueron levantadas.”

Hay que recordar que al PT le faltan 3 mil 115 votos para lograr el 3% de la votación válida emitida, con lo que mantendría su registro como partido político. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.