Piden la cabeza de directora del ITCH; cumplen 4 días de ‘brazos caídos’ en Chetumal

0
38

CHETUMAL, MX.- Unos 170 trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) asesorados por su abogado, Rodrigo Cejudo, preparan una demanda y una solicitud ante instancias federales para que la actual directora Estela Rivera López, sea retirada del plantel por el clima de acoso e intimidación que mantiene contra el personal docente y administrativo.

Hartos de los abusos de la directora, este jueves el personal sindicalizado del ITCH cumplió cuatro días de paro de brazos caídos como protesta, ya que aseguran ser víctimas de constantes abusos y amenazas por parte de Rivera López.

Entrevistado al respecto, Álvaro Rivera Santín, secretario general del sindicato de esa institución de nivel superior, señaló que desde la llegada a Chetumal de Estela Rivera, hace unos dos años, los abusos han sido la norma. La gota que derramó el vaso fue que haciendo gala de su autoritarismo, se agenció a la mala tres plazas no docentes las cuales debieron ser concursadas para su adjudicación. Esta acción detonó el conflicto en el ITCH.

Rivera Santín aseguró que la directora asignó esas plazas de manera directa y se dio el lujo de utilzar una para contratar a su “asistente personal”, figura que no existe en el organigrama, pero la directora lo integró a la nómina sin la aprobación de la comisión dictaminadora no docente, los cuales nunca firmaron la aceptación de estas cuatro personas.

Comentó que han recibido amenazas directas de Estela Rivera López, quien intimida al personal que se encuentra en plantón diciéndoles que serán denunciados ante la PGR y procesados por lo que están haciendo, a pesar de que la manifestación no afecta a ningún alumno ya que la escuela se encuentra en receso.

El docente del ITCH y líder sindical, señaló que en sus casi 40 años de existencia, en el ITCH nunca se habían presentando este tipo de abusos y amenazas, por lo cual exigirán la salida de la mencionada directora ante las instancias federales.

Cabe mencionar que Estela Rivera López, fue expulsada del Tecnológico de Campeche por problemas del mismo tipo con el personal docente. Para calmar las aguas fue enviada a Chetumal donde la historia se está repitiendo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook