Giran órdenes de aprehensión por cohecho contra implicados en asesinato de contratista en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de los cuatro hombres que participaron en el homicidio del contratista Nemorio Nava Sánchez.

Los dos militares Fabián Peregrino Gutiérrez (a) “El Traka” y Hernán Herrera Cruz (a) “Harry”, junto con el policía municipal David Pérez Jiménez y el taxista Evelzain Pérez Izquierdo (a) “Chayin” fueron consignados por el delito de cohecho y actualmente están recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

En los próximos días se girará otra orden de aprehensión por el mismo homicidio a María Cristina Casimiro Hernández, autora intelectual, mientras que a los elementos de la milicia y al policía se les girará otra por el homicidio del empresario Erick René Medina Irigoyen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de los cuatro hombres que participaron en el homicidio del contratista Nemorio Nava Sánchez.

Manifestaron que el Juez Tercero Penal liberó las cuatro órdenes de aprehensión bajo la causa penal 266/2015 por el delito de homicidio, las cuales fueron notificadas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en donde estaban recluidos por el delito de cohecho, pues al ser detenidos ofrecieron dinero a los agentes judiciales.

De igual forma, las autoridades señalaron que se espera que en los próximos días se les cumpla otra orden de aprehensión a Fabián Peregrino Gutiérrez (a) “El Traka”, Hernán Herrera Cruz (a) “Harry” y el policía municipal David Pérez Jiménez, por el homicidio del empresario Erick René Medina Irigoyen.

Para finalizar, aseguraron que en breve saldrá la orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de María Cristina Casimiro Hernández, autora intelectual del homicidio del contratista Nemorio Nava Sánchez y pareja sentimental del ahora occiso.

Se espera que todos reciban una sentencia mínima de 25 años tras las rejas, pero en el caso de los militares y policía, quienes estaban activos en sus corporaciones se espera que el juez les dicte muchos más años. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook