CHETUMAL, MX.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, viajó a Francia para participar, según se informó mediante un boletín de la Unidad del Vocero, en el Encuentro de Alto Nivel sobre Cooperación entre los gobiernos locales de Francia y México del 29 de junio al 3 de julio.

De acuerdo con la información oficial, el viaje lo justifican porque Borge es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y habrá de encabezar la promoción e intercambio comercial y turístico de entidades federativas mexicanas ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y autoridades francesas durante este encuentro.

“Buscaremos acuerdos en temas de desarrollo regional e identificar potenciales proyectos de colaboración en materia turística con integrantes de la OCDE y los gobiernos estatales franceses y de México”, refirió Borge el comunicado.

Dijo que el principal objetivo de su visita a Francia es atraer más inversión turística a México para lo cual sostendrá reuniones con autoridades de la OCDE y de esa nación europea, a fin de fortalecer los lazos turísticos entre México-Francia.

“Buscaremos impulsar mediante la Conago, la OCDE y el gobierno francés la promoción de los destinos turísticos de México, en especial de Quintana Roo, con el objetivo de encontrar nuevos nichos de negocios y difusión para atraer a un mayor número de visitantes europeos a nuestros destinos mexicanos”, reiteró.

La comitiva mexicana estará integrada por Dionisio Pérez-Jácome Friscione, representante permanente de México ante la OCDE; Agustín García López Loaeza, embajador de México en Francia, y por los gobernadores Mariano González Zarur, de Tlaxcala y presidente de la Conago; Rubén Moirera Valdez, de Coahuila; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; y Graco Ramírez, de Morelos.

Durante su visita, Borge estará acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo, y Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística de la Sedetur. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook