SE PONEN ‘BRAVOS’ EN EL PRD: Piden a Gabriel Mendicuti ‘no meter su cuchara’ en la reforma electoral de QR

1
20

CANCÚN, MX.- El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti no debe inmiscuirse en temas ajenos que pongan en riesgo la estabilidad política del estado.

Delincuencia, inseguridad, represión a periodistas, corrupción, impunidad y demandas sociales sin atender, son los principales problemas en los que se debe enfocar a solucionar el gobierno de Quintana Roo, señaló el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Emiliano Ramos Hernández.

Tras concluir la reunión convocada para avanzar en los acuerdos de la Reforma Política de Quintana Roo, el dirigente del Sol Azteca pidió al secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria no “meter su cuchara en donde no lo llaman” y lo emplazó a que aclare si la postura emitida en torno al tema es una ocurrencia personal o es la postura oficial del gobierno de Quintana Roo, para valorar si el PRD seguirá en la mesa de negociaciones.

“Le pedimos al secretario de gobierno, que se ponga a trabajar en temas que la gente demanda y no se meta en donde no lo llaman, en Quintana Roo ha crecido el crimen organizado, se ha dejado abandonado el campo, son muchos los problemas sociales que se han quedado estancados y sin respuesta como la caleta en Cozumel, la escuela de Puerto Morelos, el respeto a las reservas naturales de Holbox, la liquidación justa de los trabajadores de Felipe Carrillo Puerto, no se da cuenta que la entidad navega por aguas tormentosas”, dijo Ramos Hernández.

Aseguró que las declaraciones del secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria en torno a la Reforma Política de Quintana Roo, al mencionar que no será una reforma a modo de la oposición, descalifica la mesa y pareciera que dicta línea oficial, lo que ponen en riesgo los acuerdos y avances entre los líderes de partidos quienes buscan una legislación integral y que no sea a contentillo de nadie.

SALUDA PAN PROPUESTAS CIUDADANAS PARA REFORMA POLÍTICA

“En Acción Nacional creemos en las propuestas que emanan de los ciudadanos y que tienen que ver con mejorar nuestros procesos electorales y convertir a nuestra democracia electiva en efectiva que solucione los problemas que aquejan a la ciudadanía, es decir, que el único ¨pago¨ que reciba el ciudadano por su voto sea el de buenos gobiernos y servidores públicos comprometidos con los habitantes que votaron por él”, señaló Eduardo Martínez Arcila, Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo.

Al referirse a la ausencia de Acción Nacional en los trabajos de la Mesa Política para la Reforma Electoral el líder estatal señaló que “participaremos acudiendo a los foros que se organicen para escuchar a los ciudadanos, sin embargo, creo que hay que ser claros, el PRI ya tiene una postura muy consistente y va en contra de lo que la ciudadanía quiere, por ejemplo en la homologación de todos los procesos electorales que una y otra vez han señalado a través del Presidente del Congreso, la negativa de organizar cada tres años elecciones generales, ellos están en la lógica de cansar a los ciudadanos realizando elecciones cada año y medio¨, dijo Martínez Arcila.

Por último, el dirigente estatal, se pronunció porque lo que se proponga en los foros sea debatido de manera seria, equitativa y a fondo en el Congreso del Estado, finalmente los diputados representan a los quintanarroenses y deberán de hacer eco en las propuestas que emanen de estos ejercicios. (Con información del PRD y PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. un cuento mas de emiliano ramos para tratar de engañar al pendejo que se deje…. el PRD-Quintana Roo es propiedad de sapo-borge… sapo-borge \”compró\” al PRD-Quintana Roo el año pasado y emiliano ramos no solo lo sabe sino que tambien recibió millones de pesos por esta bajeza….
    emiliano ramos hace como que \”ataca\” a mendicuti cuando tambien de todos es sabido que las instrucciones borgistas salen precisamente del edificio contiguo al palacio de gobierno de chetumal… precisamente donde mendicuti tiene sus oficinas…..
    coño… ya dejen de tratar de chamaquear a los quintanarroenses!!!!…. ya nadie les cree a los perredistas vendidos!!!!…..
    Amén…

Los comentarios están cerrados.