Bajo custodia del Ejército, llega a QR cargamento de 27 mil ‘tablets’ escolares

0
16

CHETUMAL, MX.- Custodiados por un impresionante operativo del Ejército Mexicano, esta mañana arribaron a Chetumal tres trailers con un cargamento de unas 27 mil tabletas electrónicas (tablets), las cuales serán entregadas a todos los alumnos de quinto año de los 10 municipios del estado, una vez que inicie el ciclo escolar 2015-2016.

Cerca de las 10 de la mañana, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, acompañado del delegado de la SEP en el estado, José Manuel Gil Padilla recibieron las 26 mil 777 tabletas electrónicas, equipos que serán también entregados a los maestros que impartirán el mencionado grado escolar, a los directores y supervisores escolares.

Entrevistado al respecto, José Alberto Alonso Ovando mencionó que con la entrega de equipos electrónicos, Quintana Roo será el décimo quinto estado que pone en funciones el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD)”

El funcionario aseguró que los equipos electrónicos cuentan con un código que permite ubicarlos en caso de robo o extravío, además de que solo pueden ser utilizados para fines educativos por la configuración y software que tienen instalados, aclarando que dichos aparatos ya vienen precargados con los programas y aplicaciones pedagógicas que se utilizan en las escuelas públicas del país.

Se prevé la instalación de un Comité de Vigilancia y Seguimiento del PIAD para todo el proceso de distribución y entrega de las tabletas electrónicas en las escuelas de la entidad, donde se contará también con la vigilancia de militares del Ejército Mexicano. (Fuente: Política Quintana Roo)
Screenshot_1

Comentarios en Facebook