Entra Jet Van al quite en el transporte urbano de Chetumal

0
32

CHETUMAL, MX.- Gran malestar causó entre los chetumaleños la salida sin previo aviso de los camiones urbanos que hasta hoy prestaban el servicio en la capital, ante la inminente entrada de una nueva empresa de transportes.

A través de las redes sociales y por mensajes de texto a radiodifusoras, los habitantes de esta capital externaron su molestia por la falta de transporte público en la ciudad, lo que los tomó de sorpresa provocando retrasos y un gasto mayor al tener que utilizar taxis para llegar a sus lugares de trabajo.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, informó que la falta de servicio se debe a que a partir de este viernes iniciará labores la empresa originaria de Playa del Carmen Jet Van Car S.A de C.V con 11 camiones con capacidad para 29 pasajeros cada uno.

El funcionario aseguró que en los próximos días estarán arribando a esta ciudad nueve unidades más, esto como parte de la primera etapa, ya que la empresa se comprometió a operar 40 unidades para cubrir las 15 rutas más concurridas de Chetumal.

Sobre las tarifas que tendrá esta nueva línea de camiones que sustituye a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A de C.V, a la cual le fue retirada la concesión por no haber podido cumplir con los requisitos establecidos en el convenio, Aguilar Cheluja informó que los precios del servicio al público autorizados por la comisión de transporte del cabildo no serán modificados, por lo que seguirán en seis pesos el boleto general y tres pesos la tarifa preferencial, la cual es aplicable a estudiantes con credencial, niños y personas de la tercera edad.

Con la llegada de esta nueva empresa se espera cumplir una añeja demanda de los chetumaleños, ya que el servicio de transporte urbano en la ciudad desapareció desde el inicio de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook