Dan formal prisión a los asesinos de un contratista en Cancún

0
83

CANCÚN, MX.- Formalmente presos fueron declarados por el Juzgado Tercero Penal los cuatro hombres y una mujer, quienes asesinaron al contratista Nemorio Nava Sánchez el pasado 21 de junio en un domicilio de la Región 210. Todos quedaron sujetos a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

María Cristina Casimiro Hernández.
María Cristina Casimiro Hernández.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que al vencer la ampliación del término de 72 horas, el Juzgado Tercero Penal dictó auto de formal prisión en contra de Evelzain Pérez Izquierdo, David Pérez Jiménez, Fabián Peregrino Gutiérrez, Hernán Herrera Cruz y María Cristina Casimiro Hernández; dentro de la causa penal 266/2016.

Todos fueron acusados de haber asesinado al contratista inmobiliario Nemorio Nava Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción el pasado 21 de junio en su domicilio ubicado en la Región 210.

Tras el hallazgo del cuerpo el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 3537/2015 por el delito de homicidio, dando inicio a las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron ubicar al taxista Evelzain Pérez Izquierdo en cuyo vehículo llegaron todos al domicilio del ahora occiso.

Posteriormente, fueron ubicados los otros tres sujetos, quienes resultaron ser dos militares y un policía municipal activos, quienes tenían en su poder algunos objetos de valor que robaron de la casa del contratista el día que lo asesinaron.

Todos señalaron entonces como autora intelectual y también material de este homicidio, a María Cristina Casimiro Hernández, quien ya había escapado al estado de Veracruz, pero fue detenida en la ciudad de Coatzacoalcos y después trasladada a Cancún.

Los inculpados aceptaron también haber asesinado al empresario Erick René Medina Irigoyen en abril de este mismo año, pero hasta ahora no se ha consignado el expediente para solicitar orden de aprehensión por este caso.
Ahora, los cinco inculpados quedaron a partir del día de ayer, sujetos a proceso penal por el delito de homicidio calificado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook