Suicidio de japonés en hotel ‘Xbalamqué’, por problemas sentimentales; no era turista, aclaran

0
26

CANCÚN, MX.- Fueron problemas sentimentales los que orillaron a John Joseph Beck, de origen japonés, nacionalizado estadounidense y con residencia en Cancún, a quitarse la vida cortándose las venas al interior de un baño del hotel “Xbalamqué” el pasado jueves. Su esposa refirió a las autoridades que discutieron dos días antes y salió de la casa para ya no volver.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que el occiso encontrado el jueves por la tarde en el hotel “Xbalamqué” no era un turista sino un residente de Cancún desde hace algunos meses.

Esto se supo después de que la pareja sentimental del occiso, María Adriana Garduño Torres, de 39 años de edad, originaria de Michoacán, se acercara ante el Ministerio Público del Fuero Común para reclamar el cuerpo.

La mujer identificó de manera oficial al occiso, como John Joseph Beck, de 57 años de edad, nacido en Japón pero nacionalizado estadounidense, comerciante independiente.

La viuda agregó que el pasado 30 de junio ella y su pareja discutieron y él salió de su casa sin saber hacia dónde se dirigió.

Al día siguiente le mandó un mensaje por teléfono y su pareja le contestó que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, hasta que el jueves intentó comunicarse con él nuevamente y ya no le contestó.

Fue hasta el día de ayer cuando vio la noticia en los medios de comunicación, cuando se enteró de lo que había ocurrido y acudió a identificar el cadáver de manera oficial.

El ahora occiso padecía de una enfermedad crónico degenerativa y la ahora viuda cree que eso, sumado a la discusión que tuvieron, fue lo que orilló a su pareja a tomar la fatídica decisión de quitarse la vida.

El cuerpo del occiso fue entregado ayer por la tarde a su viuda, después de que ésta realizara los trámites correspondientes ante el representante social y presentar toda la documentación necesaria. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook