CAPTURAN A 3 POR EJECUCIÓN DE TAXISTA EN PLAYA: Con armas y droga, detienen a supuestos integrantes del Cártel del Golfo

0
188

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría de Justicia del Estado, a través de agentes de la Policía Judicial mediante una investigación por el homicidio de un taxista y en operativos en bares, logró la captura en eventos diferentes, de tres integrantes del grupo delictivo del Cartel del Golfo, a quienes se les aseguro dos armas de fuego con sus respectivos cargadores con cartuchos útiles y 113 dosis entre crack, cristal y pastillas psicotrópicas.

Los dos hombres, de oficio sicarios participaron en el crimen del taxista Marco Antonio Elevia Tun, y la mujer se desempeñaba como “halcón”, en hechos ocurridos el pasado 12 de junio, en Playa del Carmen.

Los tres detenidos, quienes ya fueron consignados por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad, dijeron llamarse, Cesar Antonio Montalvo Cauich, alias “”Trevi” de 37 años de edad, originario de Tekax, Yucatán, José Antonio Brito Rodríguez, alias “brito y/o toño” de 27 años, originario de Huimanguillo, Tabasco, ambos de oficio sicarios, mismos que aceptaron que “le quitaron la vida por bocón” y Grecia Monserrat Gómez Contreras de 23 años de edad, originaria de Cancún, de oficio “halcón” y vendedora de droga.

En tanto el agente del ministerio público de Playa del Carmen, ya consignó el expediente 1971/2015, por el delito de homicidio en agravio de Elevia Tun, quien recibió cinco impactos de arma de fuego calibre 45, cuando circulaba sobre la Avenida 70, entre 5 y 7 Sur, de la colonia Ejidal, bajo la causa penal 187/2015, a fin que el juzgado segundo, libere las respectivas ordenes de aprehensiones contra los tres presuntos responsables.

De acuerdo a sus declaraciones ministeriales, los dos hombres confesaron que participaron directamente en el homicidio, por instrucciones de “sus superiores, por hablador y que ya debía varias”. Cesar Antonio Montalvo Cauich, fue quien le dispara en repetidas ocasiones al hoy occiso, mientras que José Antonio Brito, vigila el lugar y Grecia Gómez, fue quien le hablo por teléfono para citarlo en el lugar donde sucedieron los hechos frente a una cuartería.

12EJECUCIONES
SOBRE LA CAPTURA DE LOS DOS SICARIOS

En un operativo implementado por elementos de la policía judicial en discotecas y bares de la ciudad de playa del Carmen el día viernes del presente mes y año, se logró la detención de dos personas de sexo masculino por posesión de droga y armas de fuego.

Por lo que al estar circulando sobre la avenida 95 con calle 1ra sur, de la colonia ejido, se tuvo a la vista a una persona de sexo masculino que al detectar la presencia policiaca intento darse a la fuga por lo que se procede a marcarle el alto, reaccionando de manera violenta agrediendo verbalmente a los agentes judiciales, sacando del lado derecho de su cintura un machete con el que intentó agredir a uno de los agentes, motivo por el cual fue asegurado.

Esta persona dijo llamarse Cesar Antonio Montalvo Cauich alias Trevi de 37 años, originario de Tekax Yucatán, y al realizarle una inspección de rutina se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico con asa y en su interior traía un acta de nacimiento a su nombre, una carátula de Autoestéreo y una llave de vehículo con la leyenda CHEVY, mencionando que escondía la droga en una discoteca.

Posteriormente los agentes judiciales en compañía de personal de servicios periciales y agentes del ministerio público se trasladaron a la discoteca denominada TRIBECA, ubicada sobre la calle 12, con calle 1ra. Bis, al interior del baño de hombres, en una revisión entre el techo y el plafón, se encontró lo siguiente:

02 pistolas tipo escuadra;
Una Pistola Gold Cup National Match, matrícula 70N76950, con 1 cargador abastecido con seis cartuchos útiles calibre 45, un cargador extra abastecido con seis cartuchos útiles, calibre 45.
Una Pistola calibre 38, tipo escuadra, marca Colt, Combat Comander Matricula 70BS33214 con Un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles.

Una caja de cartón de medicamento con la leyenda BUSCAPINA, y en su interior un envoltorio de papel higiénico conteniendo 9 cartuchos útiles calibre 38 especial, así como un bote de aceite de máquina de coser singer.

Así como también, tres envoltorios conteniendo en su interior varias bolsitas tipo ziploc en colores,22 bolsitas negras tipo ziploc conteniendo cada una en su interior polvo blanco con las características propias dela cocaína.

Además:

30 bolsitas negras tipo ziploc conteniendo cada una en su interior sustancia sólida al parecer crack.
27 bolsitas tipo ziploc en color azul, conteniendo cada una en su interior polvo cristalino.
30 bolsitas rojas tipo ziploc conteniendo cada una en su interior una pastilla al parecer psicotrópica.

Dando un total de 109 dosis de diferentes tipos de sustancias antes descritas. Haciendo mención que todo lo antes señalado fue debidamente fijado y asegurado por el AMPFC.

Por su parte, a José Antonio Brito Rodríguez, fue detenido con 14 dosis de droga, de las cuales, cuatro son de polvo blanco, al parecer cocaína y 10 bolsitas conteniendo material granulado con las características del cristal. Loa agentes en sus recorridos lo ubicaron en el Fraccionamiento Villas del Sol.

En cuanto a la mujer, se le ubicó en el Fraccionamiento Misión del Carmen, cuando agentes de la Policía Judicial realizaban recorridos de prevención al delito en varias colonias de Playa del Carmen, y como caminada de manera desorientada, se le pregunto si necesita ayuda, a lo que Grecia Gómez, respondió violentamente y fue puesta a disposición por agredir a la autoridad. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook