Detienen en retén del alcoholímetro a supuestros integrantes del ‘Cártel de Michoacán’ tras cometer robo en Cancún

0
49

CANCÚN, MX.- Presentándose como miembros del “Cártel de Michoacán”, tres sujetos golpearon y asaltaron a una persona en un spa de la Supermanzana 20 ayer por la madrugada, robándole dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los asaltantes fueron detenidos momentos después, cuando pasaron por el operativo del alcoholímetro.

Los hechos ocurrieron a las 3:15 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 5429, atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066 para verificar un reporte de robo en la Supermanzana 20, calle Jaleb.

Cuando los policías llegaron al lugar, se entrevistaron con H. F. L., de 28 años de edad, originario de Veracruz, quien les manifestó que momentos antes, cuando se encontraba en el interior del spa denominado “Gloria 15”, llegaron tres sujetos, quienes se le acercaron preguntándole si laboraba en dicho comercio, puesto que querían hablar con el encargado haciéndole mención que eran del “Cártel de Michoacán”.

Comenzaron a cuestionarlo sobre cuánto pagaban de cuota por funcionamiento, al tiempo que uno de los tres sujetos metía su mano a una bolsa como si fuera a sacar un arma de fuego.

Al ver que no obtenían respuesta del agraviado, comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones, exigiéndole que les diera el dinero que llevaba consigo, despojando al agraviado de 800 pesos, además de dos teléfonos celulares.

El agraviado agregó que luego de cometer el ilícito, los tres sujetos abordaron un vehículo Fiat color blanco, con placas de circulación YJX-6300 del Estado de Veracruz, por lo que con la información del vehículo, la policía implementó un operativo de localización y búsqueda por toda el área.

Finalmente, el automóvil fue ubicado momentos más tarde en el cruce de las avenidas Sayil y Tulum, cuando los asaltantes pasaron por el operativo del alcoholímetro.

La unidad fue detenida y hasta ahí llegó el agraviado, quien señaló plenamente a los tres sujetos como quienes lo habían asaltado momentos antes.

Los detenidos se identificaron como Héctor Rojas Suárez, de 40 años de edad, originario de Michoacán, quien dijo ser primer comandante de la policía en ese Estado; Pedro Flores, de 33 años de edad, originario de Monterrey, y Sidar Agustín Muran Murive, de 38 años de edad, originario de Quintana Roo.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook