FALLIDA EJECUCIÓN EN CANCÚN: A balazos, tratan de matar a un hombre en cuartería de la SM 69

0
31

CANCÚN, MX.- A balazos se perpetró una fallida ejecución por un par de sicarios del crimen organizado, quienes con un arma calibre .45 milímetros balearon a Andrés Castillo Pérez, de 33 años de edad, la tarde de este sábado cuando descansaba al exterior de una cuartería ubicada en la Supermanzana 69.

Aunque los agresores, quienes viajaban en una motocicleta color negro, le dispararon en dos ocasiones, sólo lograron darle en el glúteo izquierdo, por lo que pudo ser trasladado al Hospital General para su valoración médica.

En el lugar se encontraron unos “chacos” hechos con tubos y cadenas, además de dos casquillos percutidos.

Las autoridades afirmaron que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, pues ahora se sabe que el lesionado tenía problemas con sujetos peligrosos.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:52 de la tarde de este sábado cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la Supermanzana 69, manzana 4, lote 18, en el cruce de las calles 38 y 19.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron dentro de una cuartería a quien se identificó como Andrés Castillo Pérez, de 33 años de edad, originario de Chiapas, mismo que presentaba una lesión en el glúteo.

Al ser cuestionado señaló que momentos estaba descansando en un sillón que está afuera del edificio, cuando de pronto llegó una mujer a la cual conoce de la zona, misma con la que comenzó a discutir acaloradamente, por lo que la fémina se retiró del lugar hablando por teléfono.

Manifestó que momentos después al lugar llegó un sujeto a bordo de una motocicleta, color negra, marca Italika, mismo que sin mas le apuntó con un arma de fuego.

Relató que al ver la pistola intentó correr hacia la cuartería, pero los sujetos le dispararon en dos ocasiones, logrando darle en el glúteo, motivo por el cual se escondió mientras que los agresores huían y los vecinos daban aviso al número de emergencias.

Ante las declaraciones, los elementos de seguridad realizaron un recorrido por la zona para ubicar a los sospechosos; no obstante, hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos.

Para recibir atención médica especializada, el lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, en donde se refirió que su estado de salud era estable.

En el lugar, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas hallaron unos “chacos” hechos con tubos y cadenas, además de dos casquillos percutidos calibre .45 milímetros, los cuales fueron levantados para ser sometidos a investigación.

Sobre los hechos, las autoridades afirmaron que por el momento no descartan ninguna línea de investigación, pues el lesionado aún tiene que rendir declaración ante las autoridades correspondientes, en donde se sabrá si tiene antecedentes penales, a qué se dedica y de dónde surge la agresión.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 3892/2015 por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de quien o quienes resulten responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook