Con una pistola, detienen a jóvenes familiares de conocidos narcos en Chetumal

0
401

CHETUMAL, MX.- Dos jóvenes que provienen de familias ligadas al narcotráfico fueron detenidos la mañana de este domingo por policías municipales en posesión de una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros y un casquillo percutido, al interior del automóvil Volkswagen Jetta registrado a nombre de Benjamín Reyes Cabañas, tío de Carlos Cabaña Catzín alias “El Monstruo”, conocido narcotraficante actualmente preso en el Cereso.

Los jóvenes son Jairo A.B, e Ignacio Antonio A.M, el primero familiar de las hermanas Acosta Huesca, y el segundo pariente de Benjamín Alvarez Montero alias “El Babalú”, quien recientemente salió del penal capitalino tras cumplir una sentencia por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Esta mañana, alrededor de las 07:00 horas, elementos de la patrulla CRP-072 de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por el Bulevar Bahía con calle Ethel, y se percataron de dos jóvenes que ingerían bebidas embriagantes, recargados en un automóvil Volkswagen Jetta clásico de color blanco, con placas de circulación de Quintana Roo UTB-887-A.

El vehículo tenía las puertas abiertas, y cuando los uniformados se aproximaron a la unidad notaron que en el asiento del copiloto estaba una pistola tipo escuadra, cromada y con la cacha negra, lo que originó que los jóvenes se pusieran nerviosos y se miraran entre sí.

De inmediato pidieron el apoyo de sus compañeros, que en breve tiempo arribaron al sitio y apoyaron en el arresto de quienes se identificaron como Ignacio Antonio A.M y Jairo A.B, y al subirlos a la patrulla se acordonó el área en espera del arribo de policías ministeriales y peritos.

Sin embargo, no fue necesaria su intervención al recibir la instrucción los policías municipales de asegurar el arma de fuego de la marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, así como un casquillo percutido que estaba debajo del asiento del copiloto, para ser puestos directamente a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

El vehículo, se pudo averiguar, está registrado a nombre de Benjamín Reyes Cabañas, quien es tío de Carlos Cabañas Catzín (a) “El Monstruo”, conocido narcotraficante de la zona sur que actualmente enfrenta un proceso penal en el Cereso, mientras que el primero cuenta con antecedentes de haber sido detenido por narcotráfico.

También Reyes Cabañas en diciembre de 1993 fue detenido por un grupo especial de la PGR en la carretera federal Escárcega-Chetumal, con una pipa que transportaba 711 kilos de cocaína, y fue considerado uno de los principales operadores en la región de Amado Carrillo Fuentes alias “El Señor de los Cielos”.

Mientras que Jairo era el conductor de la camioneta Nitro en donde viajaba su tía Janet Acosta Huesca, en octubre de 2009, con rumbo a su casa en la colonia Fovissste II Etapa, donde se aseguraron 31 kilos 700 gramos de cocaína.

Mientras que Ignacio Antonio dijo que es sobrino de Benjamín Alvarez Montero (a) “El Babalú”, quien salió en libertad apenas la madrugada del sábado, tras cumplir 4 años 3 meses de prisión por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusiva de las Fuerzas Armadas del país.

Tanto Jairo como Ignacio Antonio, el vehículo, pistola y casquillo percutido fueron llevados a la subdelegación de la PGR para ponerlos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, por portación de arma de fuego de uso exclusiva de las Fuerzas Armadas, al no contar con el permiso de portación correspondiente que expide el Ejército Mexicano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook