Con un cuchillo, hombre ataca a su esposa y a su suegra en poblado de OPB

0
16

CHETUMAL, 5 de julio.- Tras herir a su esposa con un cuchillo en el abdomen y en la espalda a su suegra, Elías R.P. huyó de su domicilio y se internó en el monte que circunda al poblado de Sacxán. Paramédicos de la Cruz Roja socorrieron a las mujeres y las trajeron al Hospital General de Chetumal.

Todo parecía un día tranquilo para la familia de Bruna C.A., de 71 años, cuando estaba fuera de casa, en la localidad de Sacxán, en la ribera del río Hondo, escuchó fuertes gritos que provenían de la vivienda de su nieta Johana P.G., quien discutía acaloradamente con su esposo Elías R.P., de 25 años.

La informante señaló que llegó su hija Santa Leonor G.C., madre de Johana, al percatarse de la situación decidió no intervenir y sólo abrazó a su nieta para llevársela al ver que no paraba de llorar por la discusión entre Elías y Johana.

A los pocos minutos doña Bruña señaló que vio salir a Elías con una maleta, pero veinte minutos después lo vio regresar, cuando Johana y su madre Santa Leonor platicaban sobre lo ocurrido en las puertas de su hogar.

Elías se dirigió a ellas llevando un cuchillo en la mano y, sin mediar palabra, se dirigió a Johana y le enterró el cuchillo en el abdomen, pero cuando su madre Santa Leonor intentó intervenir, el enloquecido sujeto la lesionó con el arma blanca a la altura de la espalda.

El agresor se dio a la fuga, mientras que doña Bruna dio parte al delegado del pueblo, quien a su vez pidió el apoyo al número de emergencias, y media hora después acudieron policías estatales y una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos las atendieron y trasladaron al Hospital General de Chetumal.

Los policías ministeriales acudieron a casa de la hermana de Elías, pero no estaba, aunque la mujer proporcionó el acta de nacimiento del hombre, quien ahora enfrenta un proceso penal por las imputaciones en su contra por lesiones calificadas en agravio de su esposa y de su suegra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook