Aún no declaran jóvenes detenidos con arma en Chetumal

0
125

img_1436253500_be0a5c7ca0888eadf22f
CHETUMAL, MX.- Los dos pistoleros detenidos, familiares de narcotraficantes locales, aún siguen en los separos de la Agencia Federal Ministerial en espera que les sea tomada su declaración respecto a una pistola que se les aseguró este fin de semana, cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el Bulevar Bahía.

De acuerdo a datos recabados, hoy alrededor de las 10:00 horas, el abogado Adrián Francisco García Rejón se presentó a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, en la zona sur de la entidad, para tomar la defensa de los ahora detenidos que responden a los nombres de Jairo A. B, e Ignacio Antonio A. M, el primero al parecer es familiar de las hermanas Acosta Huesca y el segundo de Benjamín Alvarez Montero alias “El Babalú”, conocidos narcotraficantes locales.

Sin embargo, a esa hora al abogado no se le permitió hablar con los acusados que se encontraban recluidos en los separos de la Policía Federal Ministerial por razones desconocidas.

Alrededor de las 11:00 horas, a los detenidos se les llevó comida por parte de sus familiares que llegaron frente a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República a bordo de un carro tipo Jetta, color blanco, con placas del estado de Quintana Roo.

Más tarde, llegaron nuevamente el abogado de los detenidos y ésta vez sí pudo pasar a hablar con éstos.

Hasta la tarde del día de hoy, los dos pistoleros aún no rinden su declaración ministerial con relación a la pistola que se les aseguró ayer por la mañana, cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el Bulevar Bahía de esta ciudad.

Como se recordará, ayer por la mañana, Jairo A. B., e Ignacio Antonio A. M. fueron detenidos por policías municipales con posesión de una pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros y un casquillo percutido al interior del automóvil Volkswagen Jetta, registrado a nombre de Benjamín Reyes Cabañas, y tío de Carlos Cabaña Catzín alias “El Monstruo”, conocido narco.

Jairo A. B, es también familiar de las hermanas Acosta Huesca mientras que Ignacio Antonio A. M, de Benjamín Alvarez Montero alias “El Babalú”, quien recientemente salió del penal capitalino tras cumplir una sentencia por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Y es que elementos de la patrulla CRP-072 de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia por el Bulevar Bahía se percataron de dos jóvenes que ingerían bebidas embriagantes, recargados en un automóvil Volkswagen Jetta clásico, de color blanco y placas de circulación de Quintana Roo UTB-887-A.

El vehículo tenía las puertas abiertas, y cuando los uniformados se aproximaron a la unidad notaron que en el asiento del copiloto estaba una pistola tipo escuadra, cromada con cacha negra, lo que originó que los jóvenes se pusieran nerviosos y se miraran entre sí.

De inmediato pidieron el apoyo de sus compañeros, que en breve tiempo arribaron al sitio y apoyaron al arresto de quienes se identificaron como Ignacio Antonio A. M., y Jairo A. B.
Asimismo se pudo averiguar que el vehículo está registrado a nombre de Benjamín Reyes Cabañas, quien es tío de Carlos Cabañas Catzín (a) “El Monstruo”, conocido narco de la zona sur.

Mientras que Reyes Cabañas, en diciembre de 1993 fue detenido por un grupo especial de la PGR en la carretera federal Escárcega-Chetumal con una pipa que transportaba 711 kilos de cocaína y fue considerado uno de los principales operadores de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” en la región.

Por su parte Jairo fue mencionado dentro de un decomiso de droga realizado en una camioneta Nitro en donde viajaba su tía Janet Acosta Huesca, en octubre de 2009.

De hecho, en el domicilio de Janet Acosta, ubicado en la colonia Fovissste II Etapa, la policía aseguró 31 kilos 700 gramos de cocaína. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook