CIERRAN DELFINARIO ILEGAL DEL MOON PALACE: Tras clausura de Profepa, ‘Dolphin Discovery’ se desiste de seguir con polémico negocio

1
64

CANCÚN, MX.- El delfinario que la empresa “Dolphin Discovery”, que operó ilegalmente durante dos años dentro del “Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos”, no abrirá sus puertas nuevamente en el muelle del hotel Moon Palace en donde se habilitaron las instalaciones para ofrecer el nado con delfines, adelantó el periódico El Universal.

De acuerdo con información de la corresponsal Adriana Varillas, el muelle disminuirá su longitud para adecuarse a las restricciones que marca el Programa de Manejo del área natural protegida, por lo que el delfinario no volverá a operar ahí.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en Quintana Roo, José Luis Funes, informó que el 28 de mayo pasado, la empresa “Dolphin Discovery”, se desistió de continuar con la evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la operación del “Dolphin Discovery Riviera Cancún”.

“La empresa presentó su aviso de desistimiento ante esta delegación, con lo que se dio fin al trámite” –dijo el funcionario- “ya no habrá más delfinario ahí, porque el Moon Palace también ingresó una modificación del muelle, con la finalidad de recortarlo”, ahondó.

La modificación promovida por el Grupo Palace, no incluye la existencia de algún delfinario dentro del hotel y la disminución de la longitud del muelle se vinculará con las especificaciones del Programa de Manejo del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos, para que no quede dentro del polígono del área natural.

“Lo más positivo es que Dolphin Discovery se desistió, no modificar la MIA y volverla a presentar. Mas bien fue para no volver a poner ahí el delfinario”, resaltó, sin omitir que aunque quisiera volver a abrir sus puertas, tendrían que solucionar primero la ausencia de la autorización de impacto y el procedimiento con la Profepa. (Información completa en El Universal)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. TODOS LOS DELFINARIOS DEBERIAN SER ILEGALES!!! LOS DELFINARIOS SON COMO CARCELES PARA DELFINES QUE NO HAN COMETIDO NINGUN DELITO! LA AVARICIA HUMANA ES INCREIBLE, ENCERRAR A HERMOSOS ANIMALES DE POR VIDA SOLO PARA NUESTRO SUPERFICIAL PLACER…. ES MUY TRISTE!

Los comentarios están cerrados.