EL ‘SEÑOR OSCURO’ VA POR LA REELECCIÓN: Fidel Villanueva pide al Congreso permanecer otros seis años al frente del Tribunal Superior de Justicia

4
38

InfTSJ_171_resize
CHETUMAL, MX.- El titular del Poder Judicial de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, envió este lunes un documento a la Oficialía de Partes del Congreso del estado en el que solicita ser considerado para un nuevo periodo de seis años al frente del Tribunal Superior de Justicia.

Ante la solicitud de reelección del magistrado cozumeleño, el presidente de la gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, informó que dicha solicitud se realizó en estricto apego a la ley y como parte de un procedimiento para reelegirse en el cargo, en ejercicio del derecho que la ley le prevé tanto a él como a los demás magistrados.

Flota Alcocer señaló que ya se dio entrada al documento y se turnó a la Comisión de Justicia, que preside la diputada Berenice Polanco Córdova, la cual deberá sesionar esta misma semana para dictaminar su procedencia o rechazo en su caso.

De igual forma comentó que los magistrados Norma Loría Marín y José Manuel Ávila Fernández, que también terminan su periodo, ya hicieron uso de ese derecho anteriormente y no podrán acceder a otro periodo más en la máxima magistratura de la entidad, como lo establece la ley.

La Comisión de Justicia revisará la solicitud, verificará que se cumplan los requisitos de ley y evaluará el desempeño que ha tenido como magistrado presidente para posteriormente entregar un dictamen de aceptación o rechazo al pleno de la Legislatura.

De aceptarse su solicitud, sería la segunda vez que el magistrado Fidel Villanueva Rivero sea reelecto en el cargo que asumió desde el 2011, ya que en agosto del año pasado fue palomeado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia como presidente de ese órgano judicial por un segundo periodo de tres años.

Cabe señalar que recientemente el magistrado presidente propuso una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial a fin de evitar que los presidentes se perpetúen en el poder, misma que hasta el momento no ha visto la luz, para fortuna de Villanueva Rivero. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. COMO ES POSIBLE JAMAS ANTES HABIA UNA IMPARTICION DE JUSTICIA LENTA Y MAL APLICADA, ESTE NOBEL PENDEJETE EN SU PUTA VIDA HA LITIGADO POR LO QUE NO PUEDE OSTENTARSE COMO ABOGADO TODA SU MEDIOCRE VIDA HA SIDO UN PINCHE BUROCRATA

  2. De donde salieron los 12 millones de pesos con los que compro sendo terrenote en el poblado del cedral en cozumel? Macro proyecto que esta desarrollando el señor en dicho poblado!

  3. Una muestra clara de la corrupción imperante.
    Que ha hecho este señor al frente de los tribunales, su gran logro son las cafeterias porque solo eso, la justicia inexistente solo falta ver el caso Pedro Canche porque los tribunales son un verdadero desmadre hasta para solicitar un expediente se tardan días en sacar una triste copia. la justicia en los tribunales estatales simplemente SE VENDE AL MEJOR POSTOR.
    Se quiere eternizar igual que la china Song.
    No les alcanzan seis años para hacer sus pendejadas?
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.